La televisión cubana estrenará varios espacios para niños y adolescentes

Como es habitual, la televisión cubana destina para los meses de julio y agosto una programación especial para los pequeños de casa. En esta ocasión, el departamento Infanto-Juvenil de Cubavisión ha reservado para las mañanas variadas propuestas, que incluyen espacios como: Dibujos Animados, Reguilete, Piti Piti Fu, Mágicas Aventuras, ¿Sabes Qué?, entre otros.

El canal incluirá también en su parrilla espacios producidos en los telecentros del país: El rincón de los amigos, La pandilla del duende, Doble Clik y Contar Contando.

Los estrenos marcarán la diferencia en este verano. La serie animada Experimentos al ataque muestra cómo niños y niñas harán diferentes experimentos científicos utilizando elementos sencillos de fácil adquisición. Entre las nuevas propuestas se encuentran también la serie infantil Bajo Terra y los espacios Chikunchis y Taller de historias.

Chikunchis está destinado al grupo de 3 a 6 años de edad y se enfoca en contar las historias de lo que sucede en un tobogán con seis amigos que conviven día a día con situaciones de conflictos y alegrías. Durante 12 capítulos, los niños podrán interactuar, a través de la pantalla, con la naturaleza, al tiempo que reflexionarán acerca de las relaciones interpersonales, las actuaciones incorrectas y recibirán un mensaje educativo.

Por su parte, Taller de historias, dirigido al mismo grupo etario, narra las historias de un abuelo que cuenta a sus nietos leyendas que guardan un mensaje educativo y les hace modificar sus actuaciones en la vida.

Para los adolescentes, Cubavisión propone las series Solo tu corazón lo sabe, Adrenalina 360, Patito Feo (2da temporada), así como los programas Quédate conmigo, Ideas Rompecráneos, Conexión, Una calle mil caminos y La Palangana.

Los estrenos serán los musicales Lista Tope y El Piquete, mientras que el espacio Banda Ancha exhibirá una muestra de los principales adelantos tecnológicos existentes en la actualidad.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES