Se estrenan once espacios para la etapa estival

Fortalecer la programación para niños y jóvenes en el horario de siete a ocho de la noche y optimizar la calidad de los espacios dedicados a este segmento de la población cubana constituyen los retos fundamentales del Canal Habana durante la actual etapa estival.

En declaraciones a esta publicación, Rafael Pérez Insua, director de ese medio de comunicación, manifestó que los pequeños y adolescentes no disponen actualmente de propuestas variadas y atractivas en la televisión cubana y, en consecuencia, determinaron trabajar en función de mejorar este aspecto para atraer más efectivamente a este público.

“Convocamos al grupo creativo del canal, integrado por especialistas en comunicación, directores de televisión, sociólogos y otros especialistas, e hicimos una lluvia de ideas para determinar lo que podría interesar.

 

“Tuvimos en cuenta varias encuestas aplicadas, así como los intereses del canal. Finalmente llegamos a la conclusión de que los destinatarios a los que queríamos llegar estaban relacionados con los espacios para niños y adolescentes”, destacó Pérez.

El resultado de este trabajo ha sido la creación de una parrilla veraniega con once nuevos espacios.

Los programas infantiles son Fábulas en mi mochila, los jueves a las 6:15 p.m., dedicado a niños en edad preescolar, que descubren saberes mediante juegos, canciones o adivinanzas. También se encuentra Chicos y corticos, los martes a las 6:15 p.m., con niños devenidos productores de materiales audiovisuales que se enfocan en sus propias vivencias.

Para el público juvenil se encuentra Todo pop, los lunes a las 7:30 p.m. y retransmisión los domingos a las 7:00 p.m., que trata todo lo referente a la música y al arte pop, su historia, exponentes en Cuba y otros países y los clips más populares del género.

También está Banda sonora juvenil, dedicado a películas juveniles y bandas sonoras de series.

Los demás espacios propuestos para este verano son los promocionales GPS y Papel en blanco, los culturales Rarezas y Danzando con la cámara, el científico – técnico Plataforma Habana, el histórico Diez veces más, así como Rampa Abajo, dedicado a la Feria Arte en La Rampa.

 

Para el director del canal, haber logrado este número de estrenos ha sido un gran reto debido a que la señal sigue siendo analógica, a pesar de existir un proceso inversionista dirigido a la digitalización.

“No obstante, el reto está en la manera de cautivar y formar realizadores que respondan a una estética formulada hace más de diez años en el canal. Este medio ha sido siempre una escuela formadora que ha dado muy buenos resultados y excelentes profesionales”, resaltó Pérez.

Sobre el décimo aniversario del Canal Habana, ocurrido el pasado 28 de enero, el director señaló: “hemos sido televisión con una mirada fresca, con posibilidades de demostrar que se pueden hacer muchas cosas que no tienen que ver necesariamente con presupuestos, sino con excelentes ideas.

“El hecho de que ahora nos puedan ver en otras provincias nos permite interactuar con otros públicos para los cuales la realidad habanera no es totalmente ajena. Eso nos hace formular para el país todo lo universal que hay en la capital.

“Nuestra perspectiva es sostener e incrementar la calidad de nuestro trabajo Tenemos espacios consolidados, pero hay que seguir proponiendo cosas interesantes”, precisó.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES