El Canal Habana estrenó 10 programas durante el verano, algunos de los cuales continúan, confirma el jefe de programación Idalberto Tamayo Hechavarría.

Por la estética y el contenido de los programas que aborda, el Canal Habana es seguido no solo por capitalinos, sino por cubanos de otras provincias que tienen a su alcance la señal digital.

Incluso, desde México y España les llegan comentarios de televidentes, según pudo constatar el Portal de la Televisión Cubana con la especialista en Comunicación en el telecentro habanero, Sunais García Girón.

Luego de presentar un detallado proyecto a la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, al canal le aprobaron insertar programas infantiles y juveniles en el espacio de las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m., durante el recién concluido período vacacional, afirmó el jefe de programación Idalberto Tamayo Hechavarría.

“Lo más trascendental del verano fue que a raíz del éxito de esa tira infanto-juvenil, la vamos a mantener”, expresó, al subrayar que durante las vacaciones el Canal Habana se encargó de reforzar esa programación en el mencionado horario.

Entre los estrenos de julio y agosto estuvo 10+, dos horas en las que se retransmitieron los programas más gustados por la teleaudiencia durante los 10 años de la señal capitalina.

as otras novedades fueron: Chicos y Corticos (infantil), Fábulas en mi mochila (infantil), Banda Sonora (juvenil), Todo Pop (juvenil), Plataforma Habana (juvenil), GPS, Rarezas, Danzando con la cámara y Papel en Blanco.          
Tamayo Hechavarría precisó que en septiembre continúan los espacios 10+, Danzando con la cámara, Plataforma Habana, Banda Sonora y Todo pop.

Fábulas en mi mochila es un dramatizado para niños. Esto fue algo novedoso para el Canal Habana, tomando en cuenta su realización.

“Los programas para niños los deben hacer los niños, pero este espacio lo llevaron a cabo actores que se metieron en la piel de los personajes y todo fue construido desde el imaginario de los infantes, con el objetivo de que aprendieran a través del juego”, señaló el entrevistado.

Respecto a la retroalimentación del programa, García Girón acotó que la mayoría de las llamadas que recibieron fueron positivas, aunque algunos televidentes sugerían que se abordaran otros temas infantiles y pedían que, de ser posible, se cambiara de horario.

La entrevistada manifestó que algunos padres escribieron por correo para agradecer por el hecho de que se retomara ese horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., esperado tradicionalmente por los niños cubanos.  

Plataforma Habana fue uno de los programas que más acogida tuvo en la audiencia, por eso la dirección del canal decidió seguir transmitiéndolo más allá del período vacacional.   

“Fue realizado en conjunto con muchachos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). Ellos contribuían a que los televidentes aprendieran de temas tan útiles como saber conectarse en la zona wifi o buscar una dirección IP en la web. Es decir, eran instrucciones prácticas que a la gente le servía de mucha ayuda”, indicó Tamayo Hechavarría.

El espacio ha ganado mucha popularidad entre los jóvenes porque aborda temáticas de gran interés para ellos, en un lenguaje multimediático acorde con las demandas y motivaciones de la población nativa digital de hoy.

Con relación a las vías de retroalimentación, la especialista en Comunicación dijo que han creado una nueva estructura para el intercambio con los televidentes, basado en los correos y llamadas que reciben y contabilizan cada día.

El Canal Habana cumplirá en enero próximo su onceno aniversario; educar y entretener seguirá siendo una de sus principales premisas.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES