Un nutrido grupo de televidentes y especialistas debatieron sobre el nuevo espacio musical de la pequeña pantalla

El Salón de Mayo del Pabellón Cuba resultó pequeño dada la afluencia de público que repletó su sala. Es lógico: al público televidente, de cualquier edad, le gusta participar y opinar sobre los programas televisivos.

Ya hemos presenciado varios de estos encuentros de ComunicarTV y creo que hacerlos ha sido una idea magistral que debe continuar. Se encontraban esta vez presentes Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, Magda González Grau, directora e investigadora del ICRT, así como Nelia Casado, asesora de programas, entre otros directores de programas.

En esta ocasión el encuentro trató del programa Sonando en Cuba, que se ha adueñado de un público que ansiaba volver a verlo, a pesar de que la edición anterior quedó un poco trunca y nunca más se volvió a decir que continuaría.

 

No obstante, cuando hay constancia en lo que se hace, la idea y el deseo triunfan. Eso fue lo que hizo Paulo Fernández Gallo, conocido en el mundo artístico como Pablo FG, a pesar de que muchas puertas se le cerraron. A él se le han sumado Manolito Ortega y la firma RTV Comercial.

Según trascendió en el encuentro, lo primero era escribir un guión que se adecuara a la aspiración inicial sobre el programa. Después de realizar la convocatoria donde se presentaron cientos de aspirantes de la tres provincias, y tras una selección difícil, comenzaba la parte más difícil.

Para algunos asistentes al intercambio, programas así son los que deben estar en la televisión, sobre todo los domingos, cuando la familia se reúne para ver algo agradable, sin importar la edad de los televidentes, y sin groserías o banalidades que no aportan valores. Otros coincidieron en la idea de que con espacomo este se conoce la verdadera música cubana y sus raíces.

El diseñador Luis Casariego apuntó que en esta segunda edición se han escuchado todos los géneros de la música cubana y sus autores, con verdadera sobriedad y maestría. Opinó que eso se debe a que los mentores han sabido buscar y rescatar los temas clásicos seleccionados de la música cubana.Otra asistente argumentó que es así como el pueblo cubano conserva sus raíces.

Por su parte, Paulito FG manifestó que “hemos estado durante mucho tiempo tras una cortina que al fin ha sido descorrida y la música cubana ha sido rescatada. En Cuba no han dejado de hacerse cosas buenas como el bolero, la guaracha y el son”.

La mayoría de las personas manifestaron su interés por la continuidad del programa, pero señalaron que sería provechoso otorgar un gran premio y un premio de la popularidad.

Para los presentes, el pueblo sabe lo que desea y la música cubana sigue siendo un ícono para todas las generaciones.

La conductora Jazbel dijo que se ha entregado en cuerpo y alma al proyecto y cree que el programa llegó para quedarse. Al finalizar el encuentro, los cantantes asistentes entonaron a capella algunas canciones que pusieron de pie al auditorio.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES