Desde las primeras horas del 26 de noviembre, en una ininterrumpida programación especialísima la Televisión Cubana nos ha puesto a Fidel mucho mas a flor de alma. Un abarcador, emotivo y profesional tributo, digno de quien desde los albores mismos de la Revolución hiciera de este medio una decisiva trinchera de ideas.

Desde todas las aristas de su radiosa personalidad, se nos ha mostrado en estas formidables transmisiones al Fidel estudiante, abogado, guerrero, líder, estadista, tribuno, solidario, humanista, a través de los reveladores testimonios de sus mas cercanos compañeros de lucha; de las sentidas anécdotas de quienes alguna vez contaron con su proximidad, su comprensión, su apoyo; o en la conmovida y comprometida voz de su pueblo, que sencillamente lo ha llamado padre.

Héroes y heroínas de la República, intelectuales, artistas, deportistas, obreros, campesinos, científicos, estudiantes, amas de casa, cuentapropistas, pioneros, jubilados, religiosos. Ningún sector de nuestra sociedad ha dejado de expresarse en las numerosas entrevistas realizadas en los estudios centrales y en cada pedazo de la patria.

Y se han estado siguiendo minuto a minuto las expresiones de dolor y firmeza de los cubanos en la Plaza de la Revolución, en las calles, en los parques, en los recintos transformados en santuarios para oficiarle un hasta siempre al Comandante en Jefe.

Extraordinario ha sido este esfuerzo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, de sus periodistas, técnicos, directivos y todo el personal de apoyo involucrado en el empeño de transmitir detalle a detalle la repercusión que ha tenido dentro y fuera de nuestro país la desaparición física de Fidel, que se nos ha puesto mucho mas a flor de alma.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES