La nueva propuesta se emitirá durante diez domingos a partir del 15 de enero

Un nuevo proyecto para la televisión y una apuesta decidida por el talento cubano. Una oportunidad para el don natural y un show esperado por el público durante mucho tiempo. Eso es, sin dudas, Bailando en Cuba, la propuesta de participación que saldrá cada domingo desde el 15 de enero para satisfacer viejos anhelos, con renovados aires de espectacularidad.La sede del Ballet de la Televisión Cubana ya sirve de escenario preliminar para ensayos, confidencias y tanteos. Parejas que competirán se entrelazan cómplices sobre las tablas rehabilitadas, salones cuidadosamente acondicionados, pasillos diseñados con nuevas luces, climatización perfecta, pinturas frescas y motivos musicales en las paredes.

Eso es el preámbulo del gran show que tendrá como escenario mayor el Teatro Astral, en la capital cubana.

En declaraciones a esta publicación, Jorge Wilson Sánchez, codirector de Bailando en Cuba, precisó que esta nueva entrega se trata de un programa televisivo de talentos, devenido en proyecto que pretende rescatar las raíces y tradiciones de los bailes cubanos. Saldrán diez emisiones y cuenta con la realización de la mayor parte del equipo de Sonando en Cuba, su antecedente inmediato.

“Hasta el momento tenemos grabados los dos primeros programas, que denominamos programas vitrina. No son competitivos. Solamente se hacen para que el público conozca las 16 parejas que se enfrentarán a partir de la tercera emisión”, destacó Wilson.

El jurado de Bailando en Cuba estará compuesto por importantes bailarines y coreógrafos del país, entre los que sobresalen Lizt Alfonso, Santiago Alfonso y Susana Pous. Se trata de un proyecto que prevé tener lo que un día hizo gala en la pantalla chica nacional: las competencias de parejas de baile.

“Tenemos ganas de rescatar nuestras raíces, que están un poco dormidas, y demostrar nuestro talento y potencial para organizar este tipo de shows. El objetivo principal es que el público nuestro tenga un espacio estelar los domingos por la noche.

“No obstante, pretendemos darlo a conocer en otros países porque es fundamental hacer lucir la cultura cubana y romper estereotipos de lo que es la cubanidad, de lo que somos verdaderamente los cubanos. Creo que esta es una forma digna e inteligente de hacerlo”, señaló Wilson.

Para el joven Yoel Bombalier Díaz, uno de los participantes en el concurso, las condiciones están creadas para una proyección televisiva de calidad, incluso mejor que Sonando en Cuba.

“Será un programa muy seguido por el público. Fuera de competencia las parejas nos llevamos muy bien. Los ensayos son muy buenos, los coreógrafos son de primera, y nos estamos llevando el enriquecimiento de figuras famosas de la danza cubana.

“Este proyecto es muy importante para mí porque nunca tuve la posibilidad de pasar por una escuela de arte y recibir esa enseñanza académica sobre las técnicas de los movimientos. Creo que hay mucho talento en la calle y el público, el jurado y grandes celebridades de la danza podrán reconocerlo a través de este concurso”, señaló Bombalier.

Por su parte, su pareja de baile, Magdalena Valdés Medina manifestó que estar en Bailando en Cuba significa una grata experiencia que le ha permitido acercarse a buenos profesores que les imparten clases de baile y folclor.

“Nunca pensamos que los concursantes nos pudiéramos llevar tan bien a pesar de ser rivales. Hemos logrado una buena comunicación entre todos y me gustaría que el público nos aceptara una vez que el programa saliera al aire.

“Ojalá siga funcionando porque es imprescindible para dar a conocer nuestro talento, nuestras raíces y abre, sin dudas, un mundo de oportunidades”, concluyó la joven.

Escribir un comentario

Comentarios   

#18 Joanna 20-03-2017 08:25
Una idea super!!!! este programa logró de buenas a primeras enganchar a todo el publico cubano en la era del tóxico paquete semanal y en momentos en los que no existe ninguna propuesta televisiva que resulte atractiva. Es necesario continuar con el rescate de nuestra cultura, nuestra idiosincracia, nuestras raices y todo lo que nos hace auténticos ante los ojos del mundo y no dejar de intoxicarnos con lo foraneo, que no se compara con el vasto conocimiento de la historia y la cultura cubana que, a la postre nos identifica.
#17 Nailyn 15-03-2017 09:32
Considero que ustedes Pareja No 8 son GENIALES, es que TODO lo hacen PERFECTO, me encanta lo NATURALES QUE SON, eso los hace ser muy vistoso, cada ejecución que han realizado desde el comienzo del programa han estado tan acoplados que parece que han baila toda la vida desde pequeños.
Mi VOTO es PARA USTEDES, los admiro, HACEN UNA BONITA PAREJA. SUERTE Y BENDICIONES PARA LOS DOS. Ah un consejo: singan como van y nunca se crean cosa, que ustedes son GRANDE
#16 Nailyn 15-03-2017 08:32
Buenos Días, considero que el programa Bailando en Cuba ha sido una idea GENIAL y la vez profesional con ese jurado tan maravilloso y JUSTO, me encanta como los animadores hacen su trabajo, los felicito. Además quisiera aprovechar por esta vía, votar por la pareja No 8, ellos son integrales, lo abarcan todo desde ser una buena persona hasta de bailar excelente.
#15 marlene 07-03-2017 10:36
Voto por la pareja 16, la mejor, aunque desfavorecida porque aunque lo pidieron, no la sacan del mismo género. Pueden y saben dar y hacer más.
#14 Milagros Miranda 06-03-2017 13:29
Hola, se está poniendo muy tensa la situación con la selección de las parejas en las noches de Bailando en Cuba, por favor nosotros los televidentes queremos ver todo el espectáculo sin perdernos detalles, está bien que cambien el enfoque de la pareja bailando pero no queremos ni ver el público ni los músicos que estén, sin dejar de reconocer que los VAN VAN son lo máximo, pero en este programa los camarografos deben enfocarse en la pareja como tal. Graciassss y nos vemosss
#13 Lily 01-03-2017 15:24
Yo respeto el criterio de cada persona, pero la número 14 no es pareja, el baila bien, tiene vocación y con el estudio puede llegar ser lo que él desea, en cambio ella debe bajar un poco de peso esta como trabada a pesar de ser una profesional. Les deseo que se sigan superando pues aun son jóvenes, un abrazo, los quiero.
#12 iverlis diaz polanco 27-02-2017 12:35
como puedo votar por la pareja no. 16 para salvarla
#11 iverlis diaz polanco 27-02-2017 12:34
me encanta la pareja No. 16
#10 mvalero 27-02-2017 10:42
Tremendo espectáculo: “Las noches cubanas” muy bien representadas por lo mejor del cabaret en Cuba. Creo que un programa como el de anoche no lo había realizado nunca la televisión cubana, fue un derroche de color, alegría, elegancia, buena música, todo muy cubano. Roclan excelente, tremendo cronista. Las juezas estuvieron anoche preciosas, subidito el maquillaje, pero lindas, sin dejar de ser sobrias y elegantes. Lo de Anyelo y Lisandra quedó bien, no hubo melodrama y se apreció bien su origen humilde y su sencillez (así se comporta lo mejor de nuestra juventud). El público fue injusto al seleccionar la pareja 14, el muchacho es bueno, pero la joven no y esta es una competencia de pareja, pero el jurado está para impartir justicia y lo hizo. Pienso el jurado tenga una estrategia para salvar a la pareja 16 si es que el público no lo hace, aunque se lo merecía Yoel para que no se crea cosas. La mejor pareja de la noche, para mí fue la 8. Omara como siempre, por eso es Omara de Cuba. Estoy orgullosa de ese programa tan cubano y bello.
#9 vladimir mayans acos 23-02-2017 09:39
voto por la pareja 14