Desde la ficción, este serial profundiza en el enfrentamiento de bandidos en Sierra del Escambray entre 1960 y 1965

La teleserie de La otra guerra será estrenada por Cubavisión el 11 de marzo, a las 8:30 p.m. Bajo la dirección general de Alberto Luberta Martínez, esta realización audiovisual de corte histórico profundizará en los hechos de la lucha contra bandidos librada en la Sierra del Escambray entre 1960 y 1965.

A lo largo de 14 capítulos de 45 minutos que saldrán cada sábado por el Canal de la Familia Cubana, la serie recreará los conflictos ocasionados por esta lucha en la familia de Mongo Castillo, que interpreta Osvaldo Doimeadios, el protagonista.

El director asistente Javier Gómez Sánchez, en La otra guerra “sus creadores han movido los diferentes resortes que ofrece la ficción, para por medio de la acción, el suspenso, el romance…, potenciar aún más el interés por estudiar a profundidad cómo es que hemos llegado hasta aquí”.

Del historiador Eduardo Vázquez Pérez surgió la idea original para la serie, de la cual es guionista junto a Luberta Martínez. Intervienen en el elenco Fernando Echevarría, Daniel Romero, Félix Beatón, Jorge Enrique Caballero, Luis Carrere, Néstor Jiménez, Roque Moreno y Denis Ramos.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES