El nuevo programa de televisión busca darle seguimiento al talento artístico que compitió en la segunda edición de Sonando en Cuba

Darle seguimiento a la carrera artística de los concursantes de la segunda temporada de Sonando en Cuba es el propósito de la nueva propuesta televisiva que salió al aire este mes con el nombre Pa´que suene como yo, producida por RTV Comercial.

En declaraciones a esta publicación, Javier Orizondo, director del espacio para la televisión, señaló que en octubre del año pasado algunos especialistas de la televisión se le acercaron para materializar esta nueva entrega, que guarda estrecha relación con el programa de participación que busca fomentar el talento vocal en los jóvenes cubanos.

“Inicialmente se previó que saliera al aire en diciembre, pero por algunas razones se pospuso y ahora es que el público cubano puede ver el nuevo programa, previo a la salida de la tercera temporada de Sonando en Cuba”, señaló Orizondo.

El programa tiene como objetivo mostrar cada domingo el camino de los talentos que compitieron en la edición anterior de la competencia; y una vez que salga la tercera temporada se trasladará a otro día de la semana para convertirse como especie de un making of y se ubicará nuevamente a Sonando en Cuba en ese horario.

“En ese caso contaríamos lo que no se ve en las nueve galas de la competencia. Cuando termine la tercera temporada daríamos nuevamente cobertura a los ganadores o concursantes, aunque pudiera también mantenerse al tanto de ganadores de ediciones anteriores. Todo se puede ver por el camino.

“También se prevé que sirva como especie de pre-casting, para que el aspirante pueda mandar su video en cualquier formato. Pa´que suene como yo también cubrirá los castings por las diferentes provincias, el cual debe comenzar en la segunda quincena de mayo, aunque la fecha no está bien definida”, indicó el director.

Sobre las particularidades de este programa, Orizondo precisó que se trata de un espacio musical como cualquier otro, aunque tiene sus particularidades.

“Hay que organizarlo bien y tener cuidado con los derechos de autor. Pero en sentido general creo que es muy atractivo darle seguimiento a estos muchachos y por la aceptación que tuvo la competencia dentro de la población cubana.

“Hubo otros concursos que se hicieron con anterioridad que se acababan y luego las personas no sabían qué pasaba con los participantes. Nuestra pretensión es que Sonando en Cuba sea un espacio más abarcador con esta nueva propuesta”, manifestó.

Para el director, la televisión cubana está ávida de este tipo de programas, pues se trata de algo fresco, muy distinto desde el punto de vista estético, con códigos muy contemporáneos y no tan habituales.

En cuanto al esfuerzo de Pablo FG, Orizondo reconoció que es muy loable, en tanto los artistas muchas veces no suelen sacrificar tiempo de sus carreras para dedicarse a este tipo de acciones.

“Es evidente que le está quitando tiempo a su carrera musical para fomentar la salida de nuevos talentos musicales”, concluyó el director.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES