Espacios infantiles, musicales, humorísticos e informativos se incorporarán a la parrilla estival

Dos programas infanto – juveniles, uno humorístico, otro informativo - cultural y un musical serán los cinco espacios de estreno del Canal Habana para la próxima etapa veraniega, que comenzará en julio, según dio a conocer Liuvar Lozada, director de Comunicación e Imagen de este medio capitalino.

En declaraciones al Portal de la Televisión Cubana, el especialista resaltó que las novedades son producciones propias del canal y buscarán enriquecer la parrilla estival con propuestas más frescas y diversas, sobre la base de una mayor variedad en las categorías de programas.

El musical Extremistas noveles será parte del menú y estará a cargo de dos músicos cubanos reconocido por el público nacional: Frank Delgado e Israel Rojas, del grupo Buena Fe.

“Con este espacio pretendemos acercarnos a la música más alternativa, que no se proyecta muy seguidamente en los medios nacionales. Tendrá 42 minutos de duración y recreará, fundamentalmente, la música inteligente que no se consume tan asiduamente”, señaló.

Según Lozada, el espacio humorístico se hará con la participación del grupo Etcétera, de la Asociación Hermanos Saíz, y permitirá refrescar la pantalla veraniega durante los meses de julio y agosto.

Dentro de las novedades infantiles hará entrada un remix del programa Había una vez, con nuevas reproducciones de los cuentos de La edad de oro, dirigidos por realizadores de Canal Habana.

El espacio informativo – cultural Ve y mira abordará el quehacer de la Cinemateca de Cuba y acercará a los públicos a la historia, función y perspectivas de esta institución.

“Queremos que este programa ayude a proteger el patrimonio cinematográfico cubano”, señaló Lozada.

Dijo, además, que seguirá en pantalla la cartelera cultural GPS, dedicada al público adolescente, y saldrán al aire series del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica, entre las que se destacan Fernanda y El capitán Plin.

“Esta vez retomamos nuevamente Fábulas de mi mochila, un programa que gustó mucho el verano pasado, y versa sobre temas de la naturaleza sobre la base de juegos, participación, competencias y canciones”, señaló Lozada.

El logo de la programación de cambio será esta vez: De todos los colores, para todos los gustos, y reflejará la diversidad, la equidad, la inclusión y la aceptación de todos los grupos sociales.

La parrilla veraniega se conformó teniendo en cuenta las peticiones del público, recogidas en el monitoreo de correos, encuestas realizadas en los distintos municipios de la capital, y las líneas de preguntas abiertas a las distintas audiencias.

“Llevamos muy al detalle cuáles son las categorías ausentes en los perfiles de programas y tratamos de suplir esa necesidad para complacer a la población. Trabajamos con la opinión pública y con nuestra base científica.

“En sentido general, creo que este año nuestra programación de verano contará con producciones más complejas y una mayor solidez y diversidad”, valoró Lozada.

social

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES