Espacios relacionados con el mundo de la música, la danza y los conflictos familiares estarán presentes en la parrilla estival

Los espacios infanto – juveniles Cumpleaños feliz, Paso libre, Zona Jam, OH y Piña Colada serán las propuestas de estreno que prevé Cubavisión durante la próxima etapa veraniega, según informó a esta publicación Regla Bonora Soto, especialista principal del Grupo Creativo Infanto – Juvenil de Animados del “canal de todos”.

En declaraciones al Portal de la Televisión Cubana, Bonora manifestó que estas nuevas entregas enriquecerán la parrilla durante los meses de julio y agosto, aunque se mantendrán espacios en sus horarios habituales y se incorporarán, además, producciones habituales de telecentros provinciales, como Chiquillada, Doble clic, Vida Animal, Minimuñe, Rincón de los amigos, entre otros.

“En sentido general, la preparación de la parrilla veraniega se está comportando bastante parecida al año pasado, aunque habrá algún movimiento hacia adelante”, indicó la especialista.

Sobre el teleplay OH, Bonora manifestó que se trata de una nueva incorporación a la emblemática serie Una calle, mil caminos, y será dirigido esta vez por el realizador Yoel Infante.

En tanto, Piña colada será una adaptación de Lil Romero a una obra de la literatura que trata temas relacionados con los conflictos familiares y aspectos sociales presentes en la juventud cubana.

Por su parte, Zona Jam permitirá improvisar a músicos adolescentes jazzistas, Paso libre presentará el trabajo de proyectos comunitarios y socioculturales de La Habana, y Cumpleaños feliz será el espacio de celebración para niños que cumplan años en la etapa veraniega.

Programas conocidos por el público infantil, como Sopa de Palabras, Para saber mañana, Alánimo, Amanecer feliz (segmento de la revista Buenos días) también seguirán saliendo al aire, pero esta vez con una proyección más adecuada al período veraniego.

Según Bonora, para conformar la parrilla de la programación se tiene muy en cuenta al público infantil y juvenil, al cual estudian en la medida de las posibilidades y tratan de estar al tanto de sus intereses, a pesar de la carencia de suficientes investigaciones.

“Nosotros analizamos el momento que están viviendo, qué materiales están consumiendo o no; y a partir de ahí elaboramos líneas de trabajo a las cuales le sumamos la política de programación.

“Los adolescentes demandan principalmente series que los hagan reír y reflexionar; pero eso falta en nuestra televisión. Ahora hay temas muy importantes, como el de las adicciones, por el destape tan grande de adolescentes consumiendo alcohol u otro tipo de sustancias tóxicas.

“Otro tema que hay que tratar con urgencia es el embarazo precoz, que ha ido en aumento en el mundo entero, lo cual genera grandes problemas, no solo en los adolescentes sino en los niños.

“Con los más pequeños también desarrollamos acciones: recogemos sus puntos de vista, sus necesidades, sus intereses; y todo ello lo cotejamos con los intereses de nuestra institución.

“Buscamos programas que entretengan a los públicos y los informen, pero que sirvan al desarrollo integral de ese segmento de la población”, puntualizó la especialista.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES