0
0
0
s2sdefault

Gustavo Fernández Larrea ha logrado unir a tirios y troyanos con La neurona intranquila, pero creador al fin aceptó hacer Somos familia, una producción de RTV comercial, empresa de la televisión cubana  y Cinesoft para los sábados veraniegos de Cubavisión.

En dirección conjunta con Ernesto Fiallo los espacios tienen algunos puntos en común, pero ni Gustavo quiso hablar mucho para contribuir en la intención de sorprender al televidente, ni yo diré todo lo que se:

-¿Volverá a salir La Neurona intranquila? ¿Cuándo?

-Quedan días para salir: hay  dieciséis programas grabados de La Neurona Intranquila y doce de La liga juvenil de la neurona

¿Qué cambios trae esta nueva propuesta?

La esencia de los programas se mantiene, pero es otra tanto por el vestuario del conductor como de los competidores, así como la escenografía funcional y atractiva, más la aplicación de tecnología de avanzada (pantallas led, luces inteligentes). Realmente, no lo explotamos en toda su potencialidad porque se trata de la primera experiencia. En lo sucesivo utilizaremos más videos. Es la misma Neurona, estamos bastante satisfechos con las puestas, se  usa de una manera más integrada a los actores.

¿Seguirán subiendo la parada…?

Pretendemos seguir complaciendo al público de La neurona, estamos en la búsqueda de conocimientos no explotados aun. Es un programa para todos, pero tenemos que respetar a los competidores,  intentaremos aumentar la competencia haciendo los programas más amenos.

¿Y cómo es eso de Somos familia? ¿Para cuándo?

Somos familia es una necesidad manifestada por una buena parte del público de tener un programa de diversión los sábados y por lo tanto, sus pretensiones no son los de la neurona. Es  una proposición para que el televidente los disfrute en familia, el nivel de preguntas baja sin llegar a la tontería y por momentos se ofrecen informaciones que enriquece el conocimiento de los participantes y televidentes.

Un primer bloque de ocho familias del que una triunfa y va al final y otras dos al repechaje, esto se repite tres veces más hasta obtener cuatro finalistas y ocho de repechaje. En la segunda quincena de junio grabamos y deben salir al aire el 8 de julio en la programación veraniega. El programa dura cerca de un año.

Háblame de los guionistas y los conductores

Hasta ahora los guionistas son los mismos que los de La Neurona: Alexis Perez, Nwito, Baudilio Espinosa, Carlos Fundora y yo. El proyecto es de Nwito. Marino Luzardo y Maurín Delgado, son los conductores que forman parte del show y devienen hilo conductor.

¿Puedes adelantar algunos temas?

Un humorista por programa, tres integrantes por familia con un hijo adoptivo, un invitado especial, hay música en vivo y grabada, cuerpos de bailes, en fin hay secciones para complacer a todo tipo de gusto con las que deseamos sorprender al televidente.

Lograste poner de acuerdo a público y crítica con La Neurona ¿no temes que este próximo programa no llene las expectativas que tenemos todos?

 

Cuando uno va a emprender algo nuevo siempre es a riesgo. Espero que una buena parte de público le guste, y trataremos de lograr un entretenimiento que no sea soez. De momento te digo que la visualidad, escenografía, el vestuario, el maquillaje está bien.

¿Cómo te la arreglas en tanto director con tres programas?

Ahora somos dos directores Fiallo y yo, que nos complementamos bastante, hacemos una unidad que va a producir. Tenemos un equipo excelente, y cuando trabajas con un equipo así llegas a Roma más rápido de lo que te imaginabas. Y esperemos, que salga el programa, no me gustan las fanfarreas, es el público el que dirá si vale o no.

 

Comentarios   

#16 la mora 23-10-2017 18:34
el programa esta avanzando pero no se desmerita a Marino que es un grande y a Maurin al menos Marino tiene cultura general por favor antes de que los conductores den una explicacion de algo que se actualizen geydi cometio un error garrafal al decir que la momia estaba en el Cementerio Santa Efigenia en santiago, esta en santiago pero en el Museo Emilio Bacardi Saludos
Reportar al moderador
#15 Maricela 11-10-2017 17:43
No sé por qué mantienen este programa que era para el verano y nunca llego al final, no sabemos qué familia fue la que ganó, pero además que paso con Marino y Maurin que nunca dieron una explicación, el programa parece que es de escuela primaria y qué decir de las tarjeticas que hacen ganar al que tenga suerte, antes estaba mejor.
Reportar al moderador
#14 DOQ 09-10-2017 16:20
Una sugerencia: Cuando los juegos sean contrarreloj deben hacer un conteo regresivo a partir de 10 aproximadamente , porque a veces dicen que se acaba el tiempo y los concursantes siguen jugando. Felicidades, van mejorando
Reportar al moderador
#13 DOQ 01-10-2017 14:24
Finalmente ayer 30 de septiembre pude ver un programa completo de Somos Familia, va mejorando "pasito a pasito" ya los comentarios en todos lados van cambiando, sígan así. Veo que RTV Comercial (a diferencia de Cubavision) lee nuestros comentarios y tomas nuestras sugerenciasen serio. Felicidades y Muchas Gracias
Reportar al moderador
0 #12 Carlos Brito. 04-09-2017 21:00
Por fin pude ver completo el pasado sábado el programa Somos familia, van camino a lograr el añorado espectáculo tan necesario en ese horario estelar.A decir verdad, desde Sabadazo y luego con Antolin en No quiero llanto, no se logra.Muy acertada la idea de cambiar a los conductores, Geidy lo hace muy bien, y el otro muchacho, creo que se llama Alain también.Definit ivamente Maurín y Luzardo, son buenos en otras cosas pero no estan hecho para eso. Mantengan a los humoristas y sigan mejorando.Ah muy buena la propuesta de Otto, En Humor a la verdad,muy bien concebida por él.Para terminar debo reiterar que desde mi punto de vista la novela cubana supera a la brasileña.Salud os.
Reportar al moderador
#11 jdesdin 19-06-2017 19:41
yo quisiera mandarme un saludo a marino luzardo y a barbara sanchez por el programa al mediodia que ademas me gusta mucho por la variedad que tiene ademas para este verano que ellos siempre preparan programas especiales con muchos invitados.
saludos para ustedes de parte de enrique desdin villa
Reportar al moderador
#10 Chica_alegre 16-06-2017 17:58
Yo quisiera mandarles saludo a todos lo trabajadores de al mediodia en tv y principalmente a ustedes dos Marino y Barbara los admiro mucho besos
Reportar al moderador
#9 Chica_alegre 16-06-2017 17:53
Quiero darles muchas felicidades a marino
Reportar al moderador
#8 Gaspar 07-06-2017 18:51
Parece que Marino le ha cogido el gustico a trabajar con camagueyanas, verdad que calidad tienen, pero será casualidad? En mediodia con Barbarita y ahora en somos familia con Maureen. Felicidades Marino, muy buen elección.
Reportar al moderador
+1 #7 migu3 06-06-2017 17:51
buena opción, esperamos que desencadene una serie de programas de participación que tanto se extrañan (estoy hablando de programas de participación para todo el público no solo para niños de secundaria y primaria como talla jóven)
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más