Gustavo Fernández Larrea ha logrado unir a tirios y troyanos con La neurona intranquila, pero creador al fin aceptó hacer Somos familia, una producción de RTV comercial, empresa de la televisión cubana  y Cinesoft para los sábados veraniegos de Cubavisión.

En dirección conjunta con Ernesto Fiallo los espacios tienen algunos puntos en común, pero ni Gustavo quiso hablar mucho para contribuir en la intención de sorprender al televidente, ni yo diré todo lo que se:

-¿Volverá a salir La Neurona intranquila? ¿Cuándo?

-Quedan días para salir: hay  dieciséis programas grabados de La Neurona Intranquila y doce de La liga juvenil de la neurona

¿Qué cambios trae esta nueva propuesta?

La esencia de los programas se mantiene, pero es otra tanto por el vestuario del conductor como de los competidores, así como la escenografía funcional y atractiva, más la aplicación de tecnología de avanzada (pantallas led, luces inteligentes). Realmente, no lo explotamos en toda su potencialidad porque se trata de la primera experiencia. En lo sucesivo utilizaremos más videos. Es la misma Neurona, estamos bastante satisfechos con las puestas, se  usa de una manera más integrada a los actores.

¿Seguirán subiendo la parada…?

Pretendemos seguir complaciendo al público de La neurona, estamos en la búsqueda de conocimientos no explotados aun. Es un programa para todos, pero tenemos que respetar a los competidores,  intentaremos aumentar la competencia haciendo los programas más amenos.

¿Y cómo es eso de Somos familia? ¿Para cuándo?

Somos familia es una necesidad manifestada por una buena parte del público de tener un programa de diversión los sábados y por lo tanto, sus pretensiones no son los de la neurona. Es  una proposición para que el televidente los disfrute en familia, el nivel de preguntas baja sin llegar a la tontería y por momentos se ofrecen informaciones que enriquece el conocimiento de los participantes y televidentes.

Un primer bloque de ocho familias del que una triunfa y va al final y otras dos al repechaje, esto se repite tres veces más hasta obtener cuatro finalistas y ocho de repechaje. En la segunda quincena de junio grabamos y deben salir al aire el 8 de julio en la programación veraniega. El programa dura cerca de un año.

Háblame de los guionistas y los conductores

Hasta ahora los guionistas son los mismos que los de La Neurona: Alexis Perez, Nwito, Baudilio Espinosa, Carlos Fundora y yo. El proyecto es de Nwito. Marino Luzardo y Maurín Delgado, son los conductores que forman parte del show y devienen hilo conductor.

¿Puedes adelantar algunos temas?

Un humorista por programa, tres integrantes por familia con un hijo adoptivo, un invitado especial, hay música en vivo y grabada, cuerpos de bailes, en fin hay secciones para complacer a todo tipo de gusto con las que deseamos sorprender al televidente.

Lograste poner de acuerdo a público y crítica con La Neurona ¿no temes que este próximo programa no llene las expectativas que tenemos todos?

 

Cuando uno va a emprender algo nuevo siempre es a riesgo. Espero que una buena parte de público le guste, y trataremos de lograr un entretenimiento que no sea soez. De momento te digo que la visualidad, escenografía, el vestuario, el maquillaje está bien.

¿Cómo te la arreglas en tanto director con tres programas?

Ahora somos dos directores Fiallo y yo, que nos complementamos bastante, hacemos una unidad que va a producir. Tenemos un equipo excelente, y cuando trabajas con un equipo así llegas a Roma más rápido de lo que te imaginabas. Y esperemos, que salga el programa, no me gustan las fanfarreas, es el público el que dirá si vale o no.

Comparte en las redes sociales

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#11 jdesdin 19-06-2017 15:41
yo quisiera mandarme un saludo a marino luzardo y a barbara sanchez por el programa al mediodia que ademas me gusta mucho por la variedad que tiene ademas para este verano que ellos siempre preparan programas especiales con muchos invitados.
saludos para ustedes de parte de enrique desdin villa
#10 Chica_alegre 16-06-2017 13:58
Yo quisiera mandarles saludo a todos lo trabajadores de al mediodia en tv y principalmente a ustedes dos Marino y Barbara los admiro mucho besos
#9 Chica_alegre 16-06-2017 13:53
Quiero darles muchas felicidades a marino
#8 Gaspar 07-06-2017 14:51
Parece que Marino le ha cogido el gustico a trabajar con camagueyanas, verdad que calidad tienen, pero será casualidad? En mediodia con Barbarita y ahora en somos familia con Maureen. Felicidades Marino, muy buen elección.
+1 #7 migu3 06-06-2017 13:51
buena opción, esperamos que desencadene una serie de programas de participación que tanto se extrañan (estoy hablando de programas de participación para todo el público no solo para niños de secundaria y primaria como talla jóven)
#6 Yonier Hernandez 05-06-2017 13:49
como puedo clasificar para competir en el programa?
#5 twitterita 05-06-2017 10:40
Pero en qué consiste la competencia? Es una excelente idea y un gran paso de avance en nuestro audiovisual
#4 Martha 05-06-2017 09:01
Es bien dificil complacer a todos, la nuestra no tiene por que parecerse a la de mexico, ellos ti9enen sus propios canones para hacer lo que hacen, es cierto que en muchas ocasiones los programas que salen les falta calidad, en otras no llega al público, en fin, mucha tela por donde cortar, pero no podemos dejar de reconocer que en otras muchas ocasiones nuestra televisión prueba que tiene talento dentro de sus directores guionistas y demás para presenatrnos magnificos programas, en los últimos años por ejemplo han llevado a la pequeña pantalla muy buenos programas, novelas, yo sigo apostando por la televisión cubana y sus directivos que encuentren el camino definitivo de la calidad en armonía con la propuesta.
#3 bravo 02-06-2017 17:56
Estoy de acuerdo con #1 ernesto felix.
La TVC como siempre está hablando de la falta de presupuesto, debería tomar la idea de canales extranjeros y antes de invertir en proyectos grandes debe hacer un capítulo (los llamados pilotos) y ver que tal lo recibe la audiencia y segun los resultados llevarlo a cabo o no.
Es una excelente manera de no gastar dinero en lo que no llama la atención.
#2 Pedro Reyes 02-06-2017 13:05
Muchas gracias al equipo que dirige Fernández Larrea por esta nueva entreaga. Este de seguro será otro éxito de RTV junto a las talentosas personas que la piensan, hacen y renuevan cada día. Felicidades