Das más es un espacio que defiende y enaltece las experiencias y visiones de los jóvenes cubanos

Cada semana el Canal Educativo presenta un programa pensado para los jóvenes, cuyo eje central es la socialización de sus experiencias, saberes y proyectos más atractivos y útiles.

Das más es su nombre, y a tono con el tema musical que le da origen al título (compuesto e interpretado por el grupo Buena Fe) el espacio constituye una invitación a pensar y debatir las diversas iniciativas sociales y culturales de los jóvenes cubanos de hoy.

La primera transmisión del mes de junio estuvo dedicada al grupo de Protección a animales de la ciudad (PAC), un equipo de jóvenes habaneros que voluntariamente desarrollan una serie de acciones en defensa de la fauna cubana.

Entre las acciones fundamentales de PAC pueden citarse: el rescate y adopción de animales, la sensibilización y educación de los diferentes sectores poblacionales, el desarrollo de campañas de desparasitación y esterilización, entre otras.

Das más sale al aire cada lunes a las 2:00 pm. Cuenta con una factura fresca y atractiva para el televidente, en la cual se combina la presentación de un tema central con la presentación de un video clip y de un corto audiovisual.

La conducción corre a cargo de Alejandro y Amanda, dos jóvenes carismáticos que pudieran explotar más sus potencialidades como comunicadores, a través de entrevistas que profundizaran y problematizaran aún más las aristas del tema tratado en cada emisión.

Es este un proyecto que bien pudiera nutrirse de las ideas e iniciativas de los jóvenes de otras regiones del país, lo cual lo enriquecería mucho más como propuesta audiovisual. Su concepción original constituye una fortaleza que lo pudiera convertir en un termómetro nacional de los debates más actuales que tienen lugar hoy en nuestras nuevas generaciones.

Qué características tiene el consumo cultural de los jóvenes cubanos, cómo inciden en sus proyectos las diferencias territoriales, de raza, de género, de creencias, de qué modos participan en la sociedad o cómo se ven representados en los medios y las nuevas tecnologías de la información, son algunas de las dimensiones temáticas que pueden aportar más a los guiones de este programa que, desde ya, merece todo el reconocimiento en tanto apuesta por los jóvenes, por el futuro.

Comparte en las redes sociales

 

 

 

Escribir un comentario

No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#2 Mirely 15-06-2017 14:57
es un programa muy educativo y buenos para los jovenes y me gusta como trabajan sus conductores gracias a todos
#1 Yonier Hernandez 13-06-2017 11:33
cada dia me convence mas la idea de que buena fe es lo mejor de lo mejor muchas felicidades por este nuevo proyecto que estoy seguro que va a ser otro gran exito porque ya en mi tienen un fiel televidente FELICIDADES