La serie recrea el desarrollo histórico de la primera formación militar surgida en la Sierra Maestra liderada por Fidel

Cubavisión  transmitirá del 24 d julio al 13 de agosto  la serie documental Columna 1, una producción de Estudios Mundo Latino y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con la colaboración de la Oficia de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. 

La serie recrea sucesos de la historia de la lucha de liberación nacional entre diciembre de 1956 y enero de 1959. Según el director Ariel Prieto-Solís, “el principal objetivo de este material consiste en motivar al público, especialmente a los jóvenes, para que profundicen en el conocimiento de la historia de la Columna 1 y de la insurrección armada que lideró Fidel”.

Vale destacar en tal sentido la actuación especial y la conducción del joven actor Denis Ramos, quien recientemente también apareció en la puesta en pantalla de la gustada serie histórica LCB: La otra guerra.

Columna 1 consta de 10 capítulos, de aproximadamente 13 minutos, en los cuales brindan sus testimonios protagonistas de la historia rebelde como los Comandantes de la Revolución Guillermo García Frías y Delio Gómez Ochoa, así como la generala Delsa Esther (Teté) Puebla y el general Ramón Pardo Guerra, quienes combatieron bajo las órdenes de Fidel.

Asimismo ofrecen explicaciones muy esclarecedoras el historiador Heberto Norman Acosta y el investigador Otto Hernández Garcini, especialistas de la Oficia de Asuntos Históricos del Consejo de Estado. 

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES