Incrementar la programación infanto – juvenil de producción nacional y potenciar el conocimiento de la historia son objetivos de la TV veraniega

Aumentar el número de ofertas de producción nacional dirigidas al público infantil e insertar de manera coherente y orgánica los contenidos vinculados a la historia de Cuba figuran dentro de los objetivos esenciales de la programación de verano, según dio a conocer Waldo Ramírez, director general de la Televisión Cubana (TVC).

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cinematográfico Fresa y Chocolate, en la capital cubana, el directivo manifestó el interés de la pequeña pantalla por potenciar productos audiovisuales de factura nacional, ser más selectivos con las producciones extranjeras y potenciar el conocimiento de la vida y obra de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

“Sabemos que las grandes transnacionales del entretenimiento cuentan con muchos recursos y alcance global, pero tenemos que cuidar que las proyecciones de esos productos en nuestro país no entren en contradicción con nuestros intereses como nación.

“Las producciones extranjeras que necesitan complementar lo audiovisual nacional fueron objeto de un atento proceso de  selección, que tiende a garantizar la presencia de materiales de las más alta calidad posible, portadora de valores culturales y capaz de despertar el interés de los televidentes.

“Por eso hacemos énfasis en lo latinoamericano y en aquello que pueda contribuir al desarrollo integral de nuestra sociedad”, manifestó Ramírez.

El director de la TVC indicó que para la etapa estival se garantiza y fortalece la estrategia de comunicación establecida, con materiales como A través de la luz; Ernesto Guevara, también conocido como el Che; Hasta la Victoria Siempre; Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan; Cuando pienso en el Che; y Che en la Memoria.

También se incluirá la serie documental Columna 1, producida por Mundo Latino, así como contenidos y programas orientados a recordar y  enaltecer la presencia y actualidad del pensamiento de Fidel Castro.

Según Ramírez, la programación nacional se caracteriza por una diversidad de contenidos concebidos para establecer una comunicación efectiva con públicos diversos.

“La calidad de los mismos y su variedad serán requisitos a cumplir, unido a los esfuerzos por realzar la cubanía de las propuestas, las tradiciones culturales, históricas y patrióticas”, destacó.

Asimismo, señaló que el diseño de la programación de verano prevé estar a tono con los Lineamientos del Partido y la promoción de hábitos y formas de vida acorde con los presupuestos de la sociedad cubana.

La TVC tiene como intención acompañar la actualización del modelo económico, apoyar las principales campañas movilizativas del país en los terrenos de la ideología, e impulsar las tareas de la economía, la salud y la educación.

De igual modo, las producciones nacionales propenden a lucha contra las indisciplinas y manifestaciones de corrupción e ilegalidades.

 La programación de verano comenzará sus transmisiones el lunes 3 de julio y  concluirán el domingo 3 de septiembre, para un total de 63 días de programación.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES