La señal capitalina estrena espacios y potencia nuevas temporadas de programas anteriores

El público infanto – juvenil cubano es el preferido de este verano para la programación del Canal Habana, según dio a conocer Rafael Pérez Insua, director de ese medio de comunicación durante una conferencia de prensa ofrecida sobre las propuestas para los meses de julio y agosto.

En declaraciones a la prensa, el directivo resaltó que en la televisión cubana hay una ausencia de espacios dedicados a ese segmento de la población, y para el 2017 se propusieron como meta incrementar las producciones propias dirigidas a este grupo etáreo.

“Veíamos que la televisión estaba necesitada de aventuras, cuentos o programas que recrearan la literatura infantil. También analizamos que las propuestas se encontraban dispersas dentro de la parrilla y quisimos darle una mayor organización a eso, teniendo en cuenta el horario de seis de la tarde a ocho de la noche”, señaló Pérez.

El Canal Habana volcó este año toda su estrategia de comunicación y programación hacia un público ávido de producciones nacionales, que ha cuestionado en ocasiones la presencia de programas extranjeros dentro de la parrilla nacional.

Según Pérez, la programación de cambio del canal trabajará con personajes de la serie infantil Equipo 009, quienes harán las autopromociones de esa señal, así como mensajes de bien público.

“Para el diseño específico de esta programación de verano tuvimos en cuenta lo que ya está programado y analizamos la competencia. Este fue un aspecto a tener en cuenta para descubrir oportunidades.

“Luego estudiamos a las audiencias, en aras de ver cuáles eran sus intereses y analizamos las vías en las que nosotros podíamos complementar la educación de los niños, más allá de lo que aprenden en sus casas o en las escuelas. Para ello tuvimos en cuenta la visualidad y la búsqueda de fórmulas atractivas”, resaltó Pérez.

Para el director, el Canal Habana se siente satisfecho de poder contribuir con sus producciones a enriquecer la parrilla de otros canales.

“Por ejemplo, el Canal Educativo proyectará Cinecito en TV, Cuentas verde limón, Pipepa y Pirolo. Y Cubavisión transmitirá los sábados Plataforma Habana”, destacó el director.

El Canal Habana diseñó los espacios infanto – juveniles del verano de manera que aborden directamente aspectos vitales de la educación y apoyen las buenas costumbres y la formación de valores.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES