Desde inicios de junio comenzaron en el país los precasting para el nuevo shows de talentos Quien Vive, ideado por la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria

Desde inicios de junio comenzaron en todo el país los precasting para un nuevo shows de talentos, Quien Vive, ideado por la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria, que pretende dar a conocer el talento en las casas de altos estudios y el movimiento de artistas aficionados.

En las audiciones puede presentarse cualquier estudiante universitario, así como los graduados que estuvieran pasando el servicio social en las manifestaciones de locución, solistas y grupos danzarios, grupos corales, instrumentistas, humoristas, artes circence y otras variedades, en un tiempo entre 1 y 2 minutos.

Este viernes concluyen las audiciones en la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana, donde se presentan además Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, según indicó Cubadebate.

Cuando comenzamos a visibilizar el proyecto teníamos una idea de lo que podíamos encontrar en las universidades, pero la realidad ha sido otra y para bien. Hemos encontrado unidades artísticas realmente interesantes, declaró Manolo Ortega, director general de Quién Vive.

En este sentido Wendy García Toledo, responsable del proyecto por la FEU afirmó que la organización  llevaba un tiempo en busca de un espacio en la televisión cubana para llevar las maneras de hacer del arte universitario. Este año, en el 95 aniversario de la organización, de conjunto con RTV Comercial hemos podido concretar esta aspiración, reafirmó.

Y así fue concretándose esta idea, y según declararon los organizadores el dúo FEU-RTV ha funcionado a la perfección, pues la meta final es la misma: llevar a las pantallas cubanas lo mejor del arte universitario, para el disfrute de las familias.

Desde hace algún tiempo nuevos programas en la Televisión Cubana han propiciado espacios de participación, para mostrar el arte que se realiza en la isla. Hablamos de Sonando en Cuba, Bailando, de la mano de la Casa Productora RTV Comercial.

Habría que analizar dos cuestiones importantes: que tanto han aportado estos emisiones a la cultura cubana y al desarrollo de artistas que estaban en las sombras, con excelentes aptitudes y capacidades en relación a la música y a la danza; así como el nivel de originalidad que poseen.

Una vez concluida las audiciones un grupo de especialistas de todas las manifestaciones artísticas en competencia decidirán quienes pasan a la segunda fase, donde los seleccionados integrarán elencos con representación de cada modalidad.

Según declaraciones de los directivos de Quién Vive, la idea del proyecto es hacer espectáculos de variedades donde los grupos competirán entre ellos y serán evaluados por un jurado, aún por decidir.

Los primeros programas, que saldrán al aire a finales de octubre, serán para que el público conozca a cada uno de los elencos y después vendrían las competencias.

social

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES