En pantalla

Una calle, mil caminos para los jóvenes y la familia

 El programa sale al aire los sábados a la dos de la tarde

Tuvimos la gran suerte de que la directora del programa Una calle, mil caminos, Magda González Grau, nos invitara a la grabación de unas emisiones del espacio. Ya en el set, pudimos percatarnos de cuán difícil es la filmación de este dramatizado; conlleva horas trabajando en equipo para que llegue al televidente un producto de alta calidad.

El programa trata situaciones actuales en los adolescentes y jóvenes y sus relaciones con la familia. Por ejemplo: La prostitución masculina y femenina.  Este verano 2017 se presentan tres nuevos episodios: Piña Colada, un cuento de Laidy Fernández de Juan, adaptado por Lil Romero y dirigido por Magda González Grau; Ciudad de quimeras, la tesis de un egresado de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisuales (Famca), Leonardo Rego, quien también asumió la dirección; y Oh, de Amílcar Salatti, con la dirección de Joel Infante.

Después de disfrutar de la filmación, pudimos conocer a las conductoras del programa, dos jóvenes actrices: Darlin Morales y Sarai Vargas, que alternan las actuaciones.

También conversamos con Magda González Grau que, atenta como siempre, respondió a nuestras interrogantes. Comentó que este programa ha tenido distintos directores entre los que se encuentran: Mariela López, Roxana Duvergel y otros.

Esta es la primera vez que Magda trabaja para un público juvenil y cree que la programación para los jóvenes es la más importante de la televisión, “pues es en esta donde ellos se ven reflejados con sus virtudes y sus defectos”.

El lenguaje es coloquial en Una calle, mil caminos, apunta la directora, quien considera el programa muy interesante por la complejidad de los temas que aborda como el alcoholismo en la adolescencia, la discriminación racial; los niños sin amparo familiar, etc.

“Hay que trabajar con la juventud para asegurar el futuro y que este esté en manos seguras”, subraya.

También expresa González Grau sentirse satisfecha con el equipo de trabajo, integrado por: Yolanda Rosario Barceló (Productora general), Dulce María Hernández (Directora asistente), Beatriz Russó y Suli Fernández (Asesoras), Karen Pérez (Productora de rodaje), Madelín Toboso (Maquillaje), Roberto Daguerre e Ismari González (Asistentes de producción).

Además, en las grabaciones han participado alumnos de la Famca, que poseen muy buenos resultados, porque es en la práctica donde se concreta la teoría; esto ha sido para ellos un aproximación de lo que van a realizar posteriormente.

Apremiada por continuar su faena de dirección, Magda González Grau despide al equipo del Portal de la Televisión Cubana afirmando: “Me siento realizada como mujer revolucionaria, cubana y como formadora de juventudes”.

 

 

Escribir un comentario

Hola, cuide su lenguaje

Hugo Portal

Publicaciones más recientes

Elaine Caballero Sabugueiro Foto y spot: Cortesía de Liuvar Lozada

 El canal reajustó su programación bajo la máxima de informar a sus seguidores sobre el estado de...

Portal TVC

Los estudios de cine y televisión aspiran a poder relanzarse después de la pandemia y,...

José Luis Estrada Betancourt/Juventud Rebelde

La vida, su afán de superación constante y la brújula apuntando siempre al norte de la humildad,...

TELECENTROS DE CUBA

Tele Pinar
Islavisión TV Yumurí
Telecubanacan Centrovisón Yayabo
Perlavisión
Televisión Camaguey Tunas Visión
Tele Cristal TV Serrana
CNC Granma TV Santiago
Solvisión

Más de la Pantalla

TV Cubana

En la madrugada de hoy 21/5/2020, la Empresa Radiocuba en coordinación con la TVC, comenzó a difundir la señal de dos nuevos canales de televisión digital en alta definición HD-3 y HD-4, los cuales...

Rubén Ricardo Infante Fotos: Tomadas de los filmes

 El espacio De cierta manera continua sus emisiones de este mes de mayo con filmes clásicos y obras recientes de nuestra cinematografía El espacio De cierta manera, que conduce el investigador y...

Rubén Ricardo Infante Foto: Fotograma del filme

Este martes la Televisión Cubana transmitirá el filme José Martí: el ojo del canario, como homenaje al Apóstol en el aniversario 125 de su caída en combate Este martes 19 de mayo, en el aniversario...

MSc. Marta Mariela Triana, profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana Foto: Portal de la TV Cubana

 El programa se comporta como un producto para los seguidores de las artes visuales y no para el gran público El programa Signos salió al aire hace más de 20 años por Tele Rebelde con el propósito...

wr

Programa Cuerda Viva dedicado a las Romerías de Mayo 2020.