El programa sale al aire los sábados a la dos de la tarde

Tuvimos la gran suerte de que la directora del programa Una calle, mil caminos, Magda González Grau, nos invitara a la grabación de unas emisiones del espacio. Ya en el set, pudimos percatarnos de cuán difícil es la filmación de este dramatizado; conlleva horas trabajando en equipo para que llegue al televidente un producto de alta calidad.

El programa trata situaciones actuales en los adolescentes y jóvenes y sus relaciones con la familia. Por ejemplo: La prostitución masculina y femenina.  Este verano 2017 se presentan tres nuevos episodios: Piña Colada, un cuento de Laidy Fernández de Juan, adaptado por Lil Romero y dirigido por Magda González Grau; Ciudad de quimeras, la tesis de un egresado de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisuales (Famca), Leonardo Rego, quien también asumió la dirección; y Oh, de Amílcar Salatti, con la dirección de Joel Infante.

Después de disfrutar de la filmación, pudimos conocer a las conductoras del programa, dos jóvenes actrices: Darlin Morales y Sarai Vargas, que alternan las actuaciones.

También conversamos con Magda González Grau que, atenta como siempre, respondió a nuestras interrogantes. Comentó que este programa ha tenido distintos directores entre los que se encuentran: Mariela López, Roxana Duvergel y otros.

Esta es la primera vez que Magda trabaja para un público juvenil y cree que la programación para los jóvenes es la más importante de la televisión, “pues es en esta donde ellos se ven reflejados con sus virtudes y sus defectos”.

El lenguaje es coloquial en Una calle, mil caminos, apunta la directora, quien considera el programa muy interesante por la complejidad de los temas que aborda como el alcoholismo en la adolescencia, la discriminación racial; los niños sin amparo familiar, etc.

“Hay que trabajar con la juventud para asegurar el futuro y que este esté en manos seguras”, subraya.

También expresa González Grau sentirse satisfecha con el equipo de trabajo, integrado por: Yolanda Rosario Barceló (Productora general), Dulce María Hernández (Directora asistente), Beatriz Russó y Suli Fernández (Asesoras), Karen Pérez (Productora de rodaje), Madelín Toboso (Maquillaje), Roberto Daguerre e Ismari González (Asistentes de producción).

Además, en las grabaciones han participado alumnos de la Famca, que poseen muy buenos resultados, porque es en la práctica donde se concreta la teoría; esto ha sido para ellos un aproximación de lo que van a realizar posteriormente.

Apremiada por continuar su faena de dirección, Magda González Grau despide al equipo del Portal de la Televisión Cubana afirmando: “Me siento realizada como mujer revolucionaria, cubana y como formadora de juventudes”.

social

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES