Papel en blanco constituye un espacio que defiende el arte hecho por los jóvenes.

El Canal Habana continúa fiel a su premisa de satisfacer el mayor número de gustos y demandas del público capitalino, a través de una programación que apuesta por la excelencia de los guiones y el atractivo de la factura formal.

Papel en blanco es una muestra de ello. El espacio, que se transmite actualmente los jueves a las 7:30 p.m., coloca el centro de su mirada en  proyectos artísticos y sociales liderados por jóvenes, de disímiles edades, estéticas y procedencia geográfica.

Músicos, escritores, bailarines, artistas de la plástica e investigadores, entre otros, han sido entrevistados en el programa que, durante media hora, logra armonizar el testimonio de los invitados con fragmentos de sus respectivas obras.

El guion, a cargo de Yanelys Encinosa, equilibra de modo inteligente las manifestaciones de las alta cultura con otras expresiones populares de gran arraigo entre el público juvenil, como la cultura Hip Hop.

Anabel Pérez Mieres, su conductora, maneja con desenfado cada uno de los temas y sabe situar su elocuencia en pos de resaltar el protagonismo de los entrevistados y sus inquietudes, preocupaciones y cuestionamientos.

El programa, realizado en la casa de Masón y San Miguel, se ha centrado también en la adolescencia, un período muchas veces subestimado y poco aprovechado desde los medios de comunicación.

Desde los logros, desafíos y perspectivas del proyecto A + Espacios Adolescentes, Papel en blanco ha profundizado en las peculiaridades del consumo cultural de este grupo poblacional y ha estimulado su mayor participación en la cultura.

Dirigido por José Antonio López Díaz, el espacio posee núcleos temáticos comunes con otros programas como Paréntesis, centrado en las propuestas estéticas de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Sin embargo, el realizado en el Canal Habana presenta un criterio más inclusivo y diverso en cuanto a temas, formatos e invitados seleccionados, quienes hallan en la TV una plataforma para potenciar sus voces irreverentes y profundamente creadoras.

Share This

 

EMISORAS LOCALES CUBANAS QUE TRANSMITEN EN AUDIO REAL

Radio Minas

Radio Sandino

Radio Ariguanabo

Radio Jaruco

Radio La Voz del Litoral

Radio Metropolitana

Radio Coco

Radio Ciudad Bandera

Radio Llanura de Colon

Radio Victoria de Giron

Radio Cienaga

Radio Varadero

Radio Caibarien

Radio Arimao

Radio Placetas

Radio Sagua

Radio Estereo Centro

Aguada Radio

Radio Cruces

Radio Cumanayagua

Radio Cabaiguan

Radio Jatibonico

Radio Vitral

Radio Trinidad

La Voz de Yaguajay

Radio Chambas

Radio Moron

Radio Amanecer

Radio Esmeralda

Radio Camaguey

Radio Florida

Radio Guaimaro

Radio La Voz del Bayatabo

Radio Nuevitas

Radio Santa Cruz

Radio Cubitas

Radio Vertientes

Radio Maboas

Radio Chaparra

Radio Caba

Radio Granma

Radio Libertad

Radio Banes

Radio Juvenil

Radio Gibara

Radio Holguin

Radio Mayari

La Voz del Niquel

Radio Ecos de Sagua

Radio SG

Radio Ciudad Monumento

 

Radio Sierra Maestra

Radio Jiguani

Radio Portada de la Libertad

Radio Grito de Baire

Radio Coral

Radio Titan

Radio Baragua

Radio Majaguabo

Radio 8SF

Radio Manati

Radio Sonido SM

Radio Mambi

Radio Siboney

Radio Triple M

Radio Bahia

Radio Baracoa

Radio Playitas

Radio Maisi

Radio Camoa

Radio Fomento