El canal de los deportes en Cuba continúa sumando espacios de estreno a la programación del verano

Se juega así, programa dedicado a promover el deporte en edades infantiles, presenta su segunda temporada este verano.  La idea original y el guion son de Mirka Rojas, quien busca promover el rescate de los juegos tradicionales en los más pequeños de casa, a través de juegos legendarios como El pon, El burrito 21, La suiza y La pañoleta.

El espacio, que se trasmite por Tele Rebelde a diario y en el horario de las 7:00 p.m., es conducido por una pareja de niños que explican en qué consiste cada juego y después se procede a competir durante cinco minutos.

Al decir de Liudmila Vázquez, especialista de programación de Tele Rebelde, “el canal necesita emisiones como esta, dedicadas a los niños, para que jueguen, se diviertan, compartan y rían en cada una de sus puestas en escena”.

Aunque en un horario bastante cuestionado, por parecer tardío para los niños, Liudmila considera que a esa hora no existe competencia con canales como Multivisión y Cubavisión, donde se trasmiten grandes tiras de programación infantil y, por ende, los chicos pueden consumir el espacio con más facilidad.

Si bien al finalizar la primera parte del proyecto, sus creadores no contaron con estudios o criterios de audiencia oficiales, ellos no cesan de buscar espacios en la extensa parrilla de programación de Tele Rebelde para dedicarlos a los niños.

Nuevos proyectos como Tiempo de ganar, los sábados a las 9:00 a.m., van surgiendo y ganando aceptación, con juegos sobre todo en piscina. Además, las colaboraciones con Telemayabeque han permitido la trasmisión de Deportes Doble clic, por Cubavision, y Dale play, que presenta chicos jugando en áreas deportivas de las comunidades.

Se juega así, bajo la dirección de Julio César Robles, la asistencia de Mabel Pino y la edición de Idania Cárdenas, ha llegado para quedarse; los infantes y sus padres lo agradecen.

social

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES