El espacio Te quiero siempre se estrenará el 26 de julio a las 9:45 pm por Cubavisión

Con un elenco de lujo, actuaciones de primer nivel, y una fotografía muy bien lograda, el telefilme Te quiero siempre, del realizador Armando Toledo, lleva nuevamente a la pequeña pantalla una historia ambientada en las luchas clandestinas de los años cincuenta del pasado siglo contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El espacio unitario que se estrenará el próximo 26 de julio a las 9:45 pm por Cubavisión tuvo la premier en el cine La Rampa, en el Vedado habanero, con la asistencia de una parte de los actores y el equipo de realización.

La nueva entrega, escrita por el guionista Julio César Perea, logra una simbiosis interesante entre el amor de pareja, los conflictos entre amigos, y la lucha contra las fuerzas de la tiranía.

Actores y actrices de renombre como Marta del Río, Blanca Rosa Blanco y Héctor Noas se unen esta vez con generaciones de artistas más jóvenes como Yeny Soria y Ray Cruz, para lograr un producto comunicativo de dos horas que no cae en el aburrimiento ni en escenas demasiado tediosas para el televidente.

La trama no se inclina solamente hacia la lucha contra Batista, sino que pone de relieve otros aspectos importantes como los sentimientos humanos entre los protagonistas, lo cual le ofrece un valor agregado a la obra y la hace diferente y más atractiva al espectador.

El correcto uso de la fotografía, el bien logrado ambiente escenográfico, el empleo adecuado de la moda de los años cincuenta del siglo pasado, entre otros aspectos, llaman la atención, teniendo en cuenta que no se dispuso con grandes recursos económicos para lograr una obra de mucha exigencia estética y visual.

Según Toledo, el telefilme se pensó para la televisión, con énfasis en la visualidad y el sonido.

“Hubo cosas que quisimos hacer y no pudimos. Hay detalles que se nos escaparon durante el trabajo. Todos los que conformamos este trabajo teníamos un objetivo, una esperanza, y el deseo infinito de hacer una obra artística que valiera la pena.

“Hoy vemos de forma mágica, misteriosa, y con complicidad, una obra que sirve para disfrutar, pero también para juzgar”, destacó Toledo.

Por su parte, los artistas presentados durante la premier manifestaron su satisfacción en la consumación de un espacio que recuerda una etapa importante de la historia de Cuba, y esperan que el público cubano la acepte y juzgue adecuadamente.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES