Irma Shelton es hoy una de las periodistas más profesionales del Sistema Informativo de la TV cubana

Los televidentes la ven casi a diario en su pantalla: comentando las noticias internacionales, conduciendo o realizando una entrevista. Su voz y su presencia física transmiten seguridad y a la vez calidez. Santiago de Cuba la vio nacer, y La Habana la convirtió en una figura familiar en toda la Isla.

Irma Shelton Tassé es graduada de la Licenciatura en Educación, en la especialidad de inglés, pero su interés por la comunicación la llevó a vincularse con los medios.

En 1983 comenzó como practicante de locución en la emisora Radio Siboney, y dos años más tarde logró formar parte del colectivo de Tele Turquino, donde protagonizó espacios culturales, juveniles, informativos, entre otros.

Quienes la han visto presentar el show nocturno del cabaret Parisien, en el emblemático Hotel Nacional, han podido disfrutar su gran versatilidad y dominio escénico.

Sus probadas dotes artísticas no nacieron en la capital, donde la periodista reside desde 1996, sino que se formaron y consolidaron en su ciudad natal.

En la más hospitalaria de las provincias cubanas, Shelton fue la presentadora bilingüe del cabaret Tropicana, durante cinco años, con el cual realizó dos importantes giras internacionales.

Sus inquietudes profesionales la han llevado a probarse en espacios muy variados de la TV. Sin embargo, hace años que el público la identifica con el Sistema Informativo y la Mesa Redonda.

Este espacio la recibió como parte de su equipo periodístico en el 2006, y desde esa fecha ha realizado diversas entrevistas telefónicas bilingües a importantes personalidades del arte, la ciencia, la economía y la política internacional.

En el 2008 y 2009 viajó a Timor Leste y Venezuela, respectivamente, y desde esos países difundió el trabajo de la brigada médica y educativa cubana.

Irma Cáceres y Julio Acanda son dos de los colegas a quienes más agradece esta Comunicadora con mayúsculas, quien reconoce en la dicción y el dominio del idioma una herramienta imprescindible de todo profesional de los medios.

“Es muy necesario que el que se interese por los medios radiales y televisivos tenga poder de comunicación a través de la palabra. Pasar un curso de locución ayuda mucho. No todos los periodistas de radio y televisión cumplen con los requisitos de tener una buena dicción. Poseen voces alineadas, que no convencen con lo que dicen, tienen seudo dislalias a la hora de pronunciar, y eso hay que erradicarlo. Tenemos todavía que limpiar mucho para hacer un periodismo radial y televisivo de excelencia”, ha comentado en varias ocasiones la presentadora, que respeta mucho el criterio de los televidentes.

Para ella, que confiesa haber llegado tarde al periodismo, cada día es un nuevo reto en su carrera, por la que ha hecho grandes sacrificios y la que le ha dado el mayor regalo: el reconocimiento y la admiración de su pueblo.

social

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES