El espacio unitario que saldrá el 29 de agosto mostrará una versión audiovisual del teleteatro Pareja abierta

Las relaciones de pareja con el enfoque machista de la realidad cubana contemporánea vuelven a la pequeña como parte de los espacios unitarios diseñados para la programación de verano este año.

Los conflictos familiares, las tendencias de la vida cotidiana y los vaivenes amorosos entre dos personas se unen esta vez para brindar una versión fresca y divertida de la obra Pareja Abierta, de Darío Fo, a través de la puesta en pantalla de la realizadora audiovisual Elena Palacios.

En declaraciones a esta publicación, la directora del espacio para la televisión señaló que el unitario que saldrá el 29 de agosto por Cubavisión, traerá nuevamente temáticas que nunca pasan de moda, en tanto son visibles cotidianamente en la realidad cubana y suponen nuevos enfoques y aristas interesantes para abordar diferentes problemáticas.

“Esta obra ha sido llevada ampliamente a las tablas en muchas partes del mundo; pero en este caso hago una versión televisiva protagonizada por los actores Yerlín Pérez y Roque Moreno.

“Se trata de una comedia muy inteligente que cuestiona las formas de ver y vivir una relación de pareja desde el punto de vista masculino, una tendencia que todavía se nota con mucha fuerza en nuestra sociedad, a través de actitudes que el hombre asume para su beneficio y puede poner en crisis cualquier relación.

“La obra original contó con la autoría de la esposa de Darío Fo, una escritora y periodista con una postura feminista, que apostó por una historia que parece convencional, cuando la realidad es que defiende la inconformidad de la mujer ante diferentes aspectos y violenta la cultura del patriarcado”, señaló Palacios.

Según la realizadora, el proyecto tiene un exquisito acabado visual y actoral, con escenas muy divertidas que buscarán hacer pensar y entretener a la vez.

“Es una obra de buena factura desde el punto de vista fotográfico, donde se destaca el trabajo de Ana María González, directora de fotografía. Creo que también se trabaja muy bien la comicidad y el mensaje que se quiere hacer.

Para Palacios los espacios unitarios son imprescindibles en la televisión  porque los espectadores cubanos tienen una necesidad muy fuerte y comprobada de ver programas nacionales que reflejen sus realidades.

Aun así, consideró preciso trabajar con mayor fuerza los guiones originales de las obras y recontextualizar textos de autores internacionales que puedan aportar mensajes positivos a la sociedad cubana contemporánea.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES