El telefilme Piña colada se estrenará por Cubavisión el 2 de septiembre

La historia de una madre soltera y profesional que lucha por la felicidad de su hijo constituye el eje temático del telefilme Piña colada, de la realizadora Magda González Grau,

Esta propuesta se estrenará por Cubavisión el 2 de septiembre en el espacio Una calle mil caminos, dedicado esta vez a la familia monoparental en Cuba.

Con una hora de duración, la puesta es una adaptación de una obra literaria realizada por Lil Romero para la pequeña pantalla y centra la atención en los valores de la mujer cubana, su función ante la sociedad como madre y trabajadora, además de afrontar las peripecias de los adolescentes en la Cuba de hoy.

Piña colada tuvo su premier en el cine La Rampa, del Vedado habanero, y supone una puesta en escena que valora la amistad como elemento fundamental en las relaciones humanas.

Además, profundiza en algunos aspectos de la cotidianidad, las aspiraciones de los jóvenes por cumplir sus objetivos y las formas para obtenerlos, más allá de las limitaciones de índole familiar o económica.

En declaraciones a esta publicación, González Grau destacó que el telefilme apuesta por una temática con la cual se identifica mucho, en tanto reta al televidente a pensar en la feminidad y en las madres cubanas.

“El 49% de las familias cubanas son monoparentales y tienen una madre al frente. De eso apenas se habla. Es importante saber que las cubanas son madres ejemplares, aunque cometan errores. Todo el tiempo están al lado de los hijos y me parecía interesante reflejar eso.

“Por supuesto que llevar esta obra a la pequeña pantalla fue un poco difícil. Yo creo que todo trabajo lo es porque hay que ponerles piel y movimientos a los personajes.

“Pero es muy grato cuando te sales de la literatura y haces este tipo de cosas. Es muy enriquecedor poder llevar todo eso a una dramaturgia, velar por la buena actuación, cuidar la dirección de arte”, señaló.

En esta ocasión, el adolescente Carlos Adrián González se lució con actrices de mayor experiencia como Camila Arteche, Edith Massola, Luisa María Jiménez y Alicia Echevarría.

“El reto mayor fue trabajar con los niños porque aún no son actores, no son profesionales. Solamente tienen un entrenamiento a través de talleres.

“Yo hubiera querido tener más tiempo para ensayar y grabar. Nosotros hicimos este trabajo en un momento malo, en los días de luto por la muerte de Fidel.

“A pesar de todo logramos el trabajo y esperamos que los televidentes disfruten el trabajo y lo valoren como algo necesario para el desarrollo de la sociedad cubana”, resaltó González Grau.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES