El telefilme Piña colada se estrenará por Cubavisión el 2 de septiembre

La historia de una madre soltera y profesional que lucha por la felicidad de su hijo constituye el eje temático del telefilme Piña colada, de la realizadora Magda González Grau,

Esta propuesta se estrenará por Cubavisión el 2 de septiembre en el espacio Una calle mil caminos, dedicado esta vez a la familia monoparental en Cuba.

Con una hora de duración, la puesta es una adaptación de una obra literaria realizada por Lil Romero para la pequeña pantalla y centra la atención en los valores de la mujer cubana, su función ante la sociedad como madre y trabajadora, además de afrontar las peripecias de los adolescentes en la Cuba de hoy.

Piña colada tuvo su premier en el cine La Rampa, del Vedado habanero, y supone una puesta en escena que valora la amistad como elemento fundamental en las relaciones humanas.

Además, profundiza en algunos aspectos de la cotidianidad, las aspiraciones de los jóvenes por cumplir sus objetivos y las formas para obtenerlos, más allá de las limitaciones de índole familiar o económica.

En declaraciones a esta publicación, González Grau destacó que el telefilme apuesta por una temática con la cual se identifica mucho, en tanto reta al televidente a pensar en la feminidad y en las madres cubanas.

“El 49% de las familias cubanas son monoparentales y tienen una madre al frente. De eso apenas se habla. Es importante saber que las cubanas son madres ejemplares, aunque cometan errores. Todo el tiempo están al lado de los hijos y me parecía interesante reflejar eso.

“Por supuesto que llevar esta obra a la pequeña pantalla fue un poco difícil. Yo creo que todo trabajo lo es porque hay que ponerles piel y movimientos a los personajes.

“Pero es muy grato cuando te sales de la literatura y haces este tipo de cosas. Es muy enriquecedor poder llevar todo eso a una dramaturgia, velar por la buena actuación, cuidar la dirección de arte”, señaló.

En esta ocasión, el adolescente Carlos Adrián González se lució con actrices de mayor experiencia como Camila Arteche, Edith Massola, Luisa María Jiménez y Alicia Echevarría.

“El reto mayor fue trabajar con los niños porque aún no son actores, no son profesionales. Solamente tienen un entrenamiento a través de talleres.

“Yo hubiera querido tener más tiempo para ensayar y grabar. Nosotros hicimos este trabajo en un momento malo, en los días de luto por la muerte de Fidel.

“A pesar de todo logramos el trabajo y esperamos que los televidentes disfruten el trabajo y lo valoren como algo necesario para el desarrollo de la sociedad cubana”, resaltó González Grau.

Comparte en las redes sociales

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#2 Yinet Ferrer LLedó 25-08-2017 12:05
Tuvimos la suerte de estar presente en la premier del teleplay, mi madre y yo, fue genial, nos gusto mucho, expresa las necesidades y problemas reales en nuestra sociedad de forma muy amena porque ojo con esto a veces ponen la realidad tan cruda que el televidente dice no voy a ver eso porque ya lo vivo, sin embargo, aqui se supo llevar muy bien, sin llegar al cansancio, además de enfatizar más lo positivo, los valores,mostran do que los problemas tienen soluciones con alternativas y trabajo y que la mujer cubana es capaz de hacer, pensar y salir adelante a pesar de, por ella misma, por sus valores, admás de resaltar y exponer la importancia del amor a la familia, el respeto a cada uno de sus miembros y el valor de la amistad. Creo que es un teleplay ejemplo a seguir por otros realizadores,ya que inteligentement e aborda temáticas sociales sin dejar de ser fresco y agradable como su propio titulo indica, como una piña colada, y tener sus pinceladas de buen humor para reir y reflexionar. Muy aceptable que lo presenten en Una calle y mil caminos y otros espacios televisivos. Se lo recomendamos a todos.Felicitac iones para Magda
#1 alina 10-08-2017 14:13
me encantaria ver el telefilme hace falta que le hagan promocion por la TV antes del 2 de septiembre para no olvidarnos de su rodaje.