El telefilme se estrenará por Cubavisión el 15 de agosto a las 10:30 pm

Con una duración de aproximadamente 40 minutos, el telefilme Alexandra, que se estrenará por Cubavisión el próximo 15 de agosto a las 10:30 pm, recrea una historia de amor durante la guerra en Angola y la cooperación cubana en ese conflicto.

La trama es una versión para la televisión del cuento Montaña, de Miguel de Mejías, que narra cómo un escritor cubano viaja a esa nación africana para elaborar relatos y se enamora de una joven.

A pesar de estar ambientada en la Angola convulsa de hace varias décadas, el tema bélico no es lo que prevalece y el telefilme se nutre de otras aristas, más abocadas al amor de pareja y las circunstancias que lo rodean.

Alexandra no es un producto audiovisual de larga duración, pero intenta captar al televidente a través de una dramaturgia bien lograda que evita, por ratos, caer en escenas tediosas o dispersas.

Llama la atención que muchos de los diálogos se realizan en portugués, con el propósito de preservar la intencionalidad de la trama y hacer más creíble la historia.

Por otra parte, el personaje de Alexandra está encarnado en la joven actriz Flora Isela Borrego, todavía con mucho talento que explotar en los medios audiovisuales.

Actúan, además, Raissel Cruz, Edwin Fernández, Emilio del Valle, Maité Galván, Raquel Rey, entre otros artistas consagrados en la pequeña pantalla nacional.

Durante la presentación de la premier de Alexandra, en el cine La Rampa, en La Habana, Jorge Luis Calderón (Pachy), director del telefilme, destacó que el 90% de las escenas suponen lugares rurales de África, a través de la ficción, pero verdaderamente fueron filmadas en el poblado de Managua, cerca de La Habana.

“Todo fue un verdadero montaje, incluido el hospital que sale en el teleplay”, precisó.

Sobre la selección de los actores, destacó que se realizó un casting para encontrar las características imprescindibles según los personajes, y consideró que no fue muy fácil, pues “los cubanos y los africanos tienen sus diferencias”.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES