Multivisión cumplió 9 años llevando lo mejor de los audiovisuales internacionales a la población del archipiélago cubano

Desde hace nueve años ilumina la pantalla de los cubanos un canal con múltiples miradas al universo. Y no solo es el eslogan de esta televisora que lo caracteriza sino que Multivisión cuenta con una programación que lleva a la práctica la frase que lo identifica.

Cada 24 horas se reitera e incluye información nueva ya sea un documental, una serie, películas, audiovisuales infantiles o de entretenimiento y musicales. Así lo confirma Lianne Rosa Morales Navas, quien se desempeña como asesora de programas musicales desde hace un lustro.

Dicha programación está estructurada por doce espacios televisivos como los Miniconciertos, los Aires de México, los Clásicos, Más Latinos, los Vídeos Perfiles, las Rondas Artísticas que promueven el acontecer cultural de China, los Antes y Después son programas dedicados puramente a la trayectoria musical de un artista. En el caso de Europa en Concierto promueve todo el talento de ese continente.

La especialista nos comenta que en el proceso de selección tienen la posibilidad de hacer capturas de los diferentes canales. “Según el perfil de cada espacio es la música que buscamos. Trabajo siempre con mi editor, Reynaldo Rodríguez Castillo, quien me limpia las capturas y luego me siento ha visionarlas para cada emisión. Normalmente en nuestros programas no ponemos música cubana pues no está establecido en el canal pero cuando en alguna ocasión se ha solicitado, se ha puesto.

“Todos los asesores somos censuradores de alguna manera de lo que vemos, estamos validando, revisando el contenido de un material; en particular, en los musicales se complejiza la revisión. Cuando me toca una revisión de mis materiales, la mayoría de los canales lo que ponen es reggaetón entonces tengo que buscar alternativas con amistades para lograr un equilibro de audiovisuales y complacer a todos los sectores poblacionales que disfrutan de los musicales”.

multivisionMorales Navas continúa diciendo en exclusivo con el Portal de la Televisión Cubana: “tratamos de variar no solamente en género musical, en cuanto a mujeres u hombres, agrupaciones, pequeños formatos, si son dúos o tríos, para tratar de combinar lo más posible. Tratamos de buscar ese equilibrio para que el espectador no se aburra, así como tratamos de estrenar los materiales como, por ejemplo, los Festivales Viña del Mar, que nos ha dado un público que sigue esos eventos internacionales.

“El trabajo del asesor es importante pero tengo que destacar la labor de mi editor, muy meritoria pues debe tener un oído para visionar los materiales y que no se escapen escenas complejas que promuevan la adicción a drogas o estimule el erotismo, entre otras complejidades”.

En ocasiones, comenta Lianne Rosa Morales, las personas a su alrededor consideran que su labor es sencilla, pero alerta: “trabajar música y editarla es realmente complicado. Es ver el video, el contenido del mismo y el mensaje que trasmite”.

Morales Navas explica que siempre cambian la programación en el verano, casi siempre en los meses de diciembre también ocurre esto. Los programas musicales se caracterizan por ser separadores, aliviadores de programaciones largas de películas y series.

A la Licenciada en Educación Musical, con una experiencia de un lustro como instructora de arte, le ha sido satisfactorio durante cinco años aportar en Multivisión su conocimiento en proyectos nuevos y en la actual programación.

social

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES