Pensando en 3D propone visionar el cine desde un enfoque atractivo y profundo

Los sábados a las 3:00 p.m. Cubavisión propone un espacio que dialoga con la juventud a través de los temas sociales, culturales y de trascendencia humana recreados en obras cinematográficas internacionales.

Pensando en 3D es el nombre de este programa que cuenta con la conducción de dos jóvenes actores: Yaremis Pérez y Ray Díaz, quienes desde otras propuestas de la TV cubana (como series y telenovelas), ya han probado su empatía y carisma frente a las cámaras.

La presencia de los caballos en la historia de la filmografía mundial fue el hilo conductor de la más reciente emisión del espacio, en el que de modo ameno fueron citadas importantes películas que han abordado el tema.

Bailando con lobos, Sin perdón, Por un puñado de dólares, Belleza negra, Un caballo llamado Furia y Spirit, el corcel indomable, constituyeron algunos de los filmes mencionados, además del diálogo con el cine del oeste, el cual desde la década del 30 ha construido sus argumentos sobre la base de este tópico.

El programa presenta un guion escrito a seis manos y armoniza, con el tema central de cada emisión, la proyección de cortos altamente premiados en certámenes internacionales.

Piper, corto de animación galardonado con el premio Oscar del 2016, es uno de ellos. En emisiones anteriores se han difundido audiovisuales de un alto compromiso social con problemáticas como la violencia doméstica y la discriminación por raza, sexo u orientación sexual.

Pensando en 3D se transmite en un horario anteriormente ocupado por el espacio Somos multitud, cuyo eje central era también la proyección de un filme.

Sin embargo, en mi opinión el que sale al aire en la actualidad presenta un guion mucho más logrado, y en el que se intenciona más el debate y la perspectiva crítica de los espectadores en torno a retos que enfrenta hoy la familia en general en el mundo.

En este sentido su guion pudiera enriquecerse más con propuestas cinematográficas producidas en otras latitudes del orbe, que coloquen el tema elegido cada sábado en el punto de mira de otras culturas y sociedades.

Dirigida por Ernesto Bosh y producido por Dalgis Baquero, esta propuesta sabatina demuestra que la televisión para jóvenes no está reñida con la profundidad de ideas y el debate social.

Comparte en las redes sociales

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#3 yaquelin 02-10-2017 15:44
el programa es maravilloso me encanto la pelicula de esta semana, Vendida, muy buena, sobre todo para que los jovenes vean lo que se vive en esos paises con la trata de personas

Los conductores maravillosos
#2 gustavo bedoya escob 30-09-2017 20:07
buenas noches amiga yaremis y amigo ray.cordial saludo.de todo corazon quiero felicitarlos por la forma como conducen el programa,ustede s no se imaginan las enseñanzas que me dejan todos los videos que ustedes programan(no veo la hora pa que sea sabado) ,por favor no permitan que el programa desaparezca.rei tero mis felicitaciones. un saludos muy especial desde la ciudad de medellin colombia.discul pen que les env un beso pa vos niña yaremis y un fuerte abrazo pa vos ray.sigan asi
+1 #1 Fernan 28-09-2017 13:17
vale la pena me gusta este programa de verdad que si 100 punto para ellos