0
0
0
s2sdefault

Este espacio para promover el arte joven universitario saldrá por Cubavisión a partir de noviembre

Luego de una etapa primera de revisión, el programa Quién Vive, auspiciado por RTV Comercial y con el apoyo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), llegará a los televidentes por Cubavisión a partir de noviembre.

Con el propósito de mostrar el quehacer  universitario, con especial énfasis en su vida cultural,  está  previsto se transmita esta nueva realización del director Manolo Ortega.

El espacio, que comprenderá cuatro emisiones nocturnas, se encuentra en plena preparación. Los  participantes fueron escogidos  durante las audiciones  realizadas  entre  mayo y  junio, donde se presentaron en las modalidades de música, danza y arte circense.

Con un referente reconocido como son los festivales de aficionados de la FEU, estos rostros que protagonizarán Quién Vive representan el talento que se halla en las aulas universitarias de todo el país, de modo que las emisiones favorecerán el reconocimiento de ese potencial aficionado. Además, los muchachos, con esa proyección artística en TV tendrán el complemento e impulso necesarios para emprender, igualmente, sus sueños profesionales.

La  Sala Polivalente Ramón  Fonst, de La Habana,  es la locación escogida para  la grabación de este singular espacio que tiene la impronta joven y la savia de la cual podrán beber distintas generaciones en casa.

Una nueva propuesta osada e inteligente de un equipo de trabajo que asume el reto de entretener con la mira puesta en el quehacer de la organización juvenil universitaria  que se recorrerá por dentro y por fuera, con sus empeños, pero sobre todo con la alegría de saberse poseedora de mucho talento artístico. Y ese es el que se podrá disfrutar desde la primera noche cuando Quién Vive salga en pantalla.

 

Comentarios   

#9 leicy 29-11-2017 17:56
Le agradezco a todos los que de una forma u otra realizaron la promoción para este programa principalmente a Roklan y RTV Comercial mi hijo participa en este evento esta en el grupo Telón Abierto de la Universidad Máximo Gómez Baez de Ciego de Avila.Quisiera saber cuando es que saldrá el programa al aire en que horario y que día.
Muchos exitos y gracias
Reportar al moderador
#8 leicy 29-11-2017 17:52
Este va a ser un programa prometedor, y diferente a sonando como es lógico cada cual le pone su toque personal a su programa, estoy deseosa porque ya salgan las primeras grabaciones, se que a la juventud le va a gustar ya que se busca talento en las universidades y esto me parece que va a ser un motor impulsor para nuestros estudiantes de la FEU.
Reportar al moderador
#7 Lisuan 29-11-2017 17:21
Espero ansioso que salga en la TV el programa Quien Vive, es una gran oportunidad para que el pueblo vea el talento que hoy tienen nuestras universidades y que no se muestra en ningún espacio.Muchas felicidades a todas las personas que de una forma u otra tienen que ver con el programa y espero que nos deleite a todos los televidentes con ese gran talento y entusiasmo que caracteriza hoy a los jóvenes cubanos.Creo que al programa se le puede dar un poco más de publicidad en la TV cubana para saber la hora y los días exactos en que saldrán los programas
Reportar al moderador
#6 Inarvys 10-11-2017 19:48
Gracias de antemano a Roclan y su equipo asi como a RTV Comercial y a Manolo Ortega por llegar al talento Universitario. Ansiosa de que ya comience, mi hija participará en el programa, es integrante del Grupo Anacaona de la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Avila. Todos muy felices.
Felicidades a todos y exitos.
Reportar al moderador
#5 maguero 16-10-2017 17:37
por favor no pienso que sea como el de Somos familia , si quieren hacer algo bueno busquen un programa como 4550 que los concursantes eran personas que optaban por un viaje exponiendo sus concimientos : en Ciencia, historia , etc. no esas boberias que se vieron.
Reportar al moderador
#4 José 13-10-2017 17:58
No tengo referencia del programa, pero ver esta primera propuesta, es mejor que sea corta para poder valorarla, también creo que no debe salir en horario estelar de la TV, pues debe pasar primero por la valoración de público, digo esto, ya que otras propuestas salen han salido sábados o domingos y en horario estelar, desplazando otros programas que ya tienen una aceptación reconocida y que son esperados por la teleaudiencia cada fin de semana…
Reportar al moderador
#3 Baby 13-10-2017 16:01
Quiera Dios que no sea igual o parecido a Somos Familia. Por lo demás mis felicitaciones al equipo de realización por llegar a la universidades cubanas y mostranos el talento artístico de sus estudiantes, que lo vemos muy poco, pero que de ellos han salido muy buenos artistas.
Reportar al moderador
#2 asiel 12-10-2017 04:43
Sixto, opino lo mismo que tu, pero que pasa, según me dijeron, la FEU y el MES no encontraron el camino para una aprobación total del producto, puesto que son estudiantes universitarios que podrían perder el semestre de clases para dedicarse por entero al programa. Parece que se pudo llegar a un acuerdo pero todo quedó por lo que parece en 4 emisiones nocturnas, esperemos el espectaculo funcione
Reportar al moderador
#1 Sixto 10-10-2017 02:34
Ansiosos estamos porque llegue noviembre y con él esta novedosa entrega a manos del ya reconocido director Manolo Ortega. Necesitamos más datos de la metodología que desarrollará. Creo que para el pueblo cubano 4 emisiones solamente no serán suficientes para pasarla bien y disfrutar al máximo esa propuesta. Estamos esperando más promoción televisiva al respecto. Gracias Manolito y su equipo
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 A Clara Inocencia Castillo Alcántara

Con solo 9 años de edad, se inicia como locutora y actriz aficionada en un programa infantil en la emisora radial Radio Turquino, de Santiago de Cuba.

Con diversos premios y reconocimientos se graduó en la Escuela para Instructores de Arte en 1964. En 1968 comienza a trabajar en el Canal Tele Rebelde de Santiago de Cuba, como primera directora de programas de diferentes espacios Informativos, Infantiles, Juveniles,  Dramáticos, Musicales y Deportivos, así como de Eventos Especiales. En razón de ello ha obtenido un sinnúmero de premios y reconocimientos en Festivales Nacionales de Televisión y Caracol de la UNEAC.

Fue delegada al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en 1989 y jurado del festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez in memorian” en el 2002.

Fue Presidenta del Consejo Artístico de Tele Turquino y Presidenta de la Comisión de Evaluación de esta entidad.

Leer más

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN 2018 a Enrique Alberto Bonne Castillo.

Fundador en 1968 del Canal Tele Rebelde.

Dirigió la programación musical y luego Director de Programación de ese Canal. Así mismo, Dirigió la Coral Tele Rebelde durante 19 años. Músico popular cubano, creador de ritmos, autor de varios temas musicales interpretados por su grupo y por diferentes agrupaciones, con una vasta trayectoria musical, dentro y fuera del ámbito nacional.

Nació en San Luis, Santiago de Cuba, el 15 de junio de 1926. Inició su carrera públicamente como autor musical en 1950.  Se graduó de locutor trabajando luego en radio Turquino y en ocasiones en Cadena Oriental de Radio, cuando radicaba en Santiago de Cuba.

leer más