La penúltima gala del concurso trajo sin dudas fuertes emociones. Solo dos competidores quedaban por cada región. El nivel interpretativo estaba muy parejo en cada zona, lo cual hizo aún más peliaguda la decisión.

La región occidental fue representada en la noche de semifinales por Teresa Yanet y Ana Mariam. Teresa interpretó Mayombé (Ritmo nuevo) de la autoría de su mentor. Con esta ejecución de alto grado de complejidad en género fusión, Mayito agradeció la valentía de hacer este tema y consideró que con esta entrega ha superado todas las pruebas.

De paso hacia la gran finalPor otra parte Ana Mariam interpretó con sentida emoción el hermoso tema “Fe” de Alberto Tosca, popularizado por la gran Xiomara Laugart.

También recibió una gran felicitación de su mentor, el cual destacó además la belleza de su voz, y la pasión con la que defendió el tema.



De paso hacia la gran finalLa zona de Haila, contaba con dos excelentes voces y carismáticos concursantes. Eran Yudelkys y Lara, o más conocidos como la “trecera” y “el indio”. Ella regaló el exquisito tema “Tal vez” del maestro Juan Formell llevado al género de bossa-nova. Lució sencillamente hermoso. Haila subrayó su melodiosa voz y el desdoble alcanzado en esta entrega, la cual disfrutaron todos los presentes.

De paso hacia la gran finalLara por su parte cantó “Un nombre de mujer” conocido como “Ofelia” de los autores Guillermo Pacheco y Benigno Castillo. Este conocido tema lo popularizó el gustado cuarteto “Los zafiros¨ surgido en los años sesenta del pasado siglo y Lara lo defendió esta vez como un bolero son. Su mentora acentuó los cambios logrados en las medias voces y lo felicitó por haber llegado a este minuto de la competencia.

De paso hacia la gran finalLa región Oriental llegó a la semifinal con sus dos principales exponentes: Yaliesky Zaldívar y Antony Puig. Nuevamente Yaliesky interpretó un tema de su autoría. Esta vez fue “Amigo”, gran composición dedicada al valor de la amistad, la cual fue defendida con total seguridad y entrega. La canción fue disfrutada con gran emoción por los asistentes al teatro arrancando aplausos y vítores de muchos. También se ganó el abrazo de Jorge Martínez y de su preparadora Niurka Reyes acompañado de sentidas palabras de agradecimiento de esta última. Su mentor declaró que debía darle un premio a la excepcionalidad.

De paso hacia la gran finalOtro gran momento lo constituyó la interpretación de Antony al cantar el son “Tengo un amigo” del propio Paulo FG. Tema dedicado también a la amistad que fue aclamado por el público con satisfacción. Antony le dedicó este tema a su amigo Yaliesky, considerándolo un exponente de este gran valor. Paulito recalcó la sensibilidad humana y musical de ambos competidores.

El duro momento de la votación no se hizo esperar. Haila fue la primera en decidir. Resaltó junto a Joaquín, preparador y arreglista de su región, la trayectoria de ambos concursantes, y agradeció infinitamente la presencia de ambos bajo su tutela. Consideró que Yudelkys Pérez es la que debe representar la región Central en la gran final del concurso. Mientras que el mentor de la región Occidental junto a los preparadores reconocieron que ambas concursantes son grandes intérpretes y están muy parejas en su desempeño.

No obstante destacó en Teresa Yanet la seguridad, versatilidad y confianza, por eso se determinó de manera unánime que fuera ella la que “defienda el honor de la zona” al decir de Mayito. Tampoco fue fácil para Paulo la decisión. Los preparadores y mentor trasmitieron su gran orgullo y reconocimiento por haber contribuido a la formación de ambos talentos.

Consideraron que los dos tienen un desempeño muy parejo. No obstante solo uno puede pasar a la final y ese fue Antony. La dirección del programa les ofreció su reconocimiento como segundos lugares de su región y se despidieron con el sentido aplauso de todos los asistentes.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES