La penúltima gala del concurso trajo sin dudas fuertes emociones. Solo dos competidores quedaban por cada región. El nivel interpretativo estaba muy parejo en cada zona, lo cual hizo aún más peliaguda la decisión.

La región occidental fue representada en la noche de semifinales por Teresa Yanet y Ana Mariam. Teresa interpretó Mayombé (Ritmo nuevo) de la autoría de su mentor. Con esta ejecución de alto grado de complejidad en género fusión, Mayito agradeció la valentía de hacer este tema y consideró que con esta entrega ha superado todas las pruebas.

De paso hacia la gran finalPor otra parte Ana Mariam interpretó con sentida emoción el hermoso tema “Fe” de Alberto Tosca, popularizado por la gran Xiomara Laugart.

También recibió una gran felicitación de su mentor, el cual destacó además la belleza de su voz, y la pasión con la que defendió el tema.



De paso hacia la gran finalLa zona de Haila, contaba con dos excelentes voces y carismáticos concursantes. Eran Yudelkys y Lara, o más conocidos como la “trecera” y “el indio”. Ella regaló el exquisito tema “Tal vez” del maestro Juan Formell llevado al género de bossa-nova. Lució sencillamente hermoso. Haila subrayó su melodiosa voz y el desdoble alcanzado en esta entrega, la cual disfrutaron todos los presentes.

De paso hacia la gran finalLara por su parte cantó “Un nombre de mujer” conocido como “Ofelia” de los autores Guillermo Pacheco y Benigno Castillo. Este conocido tema lo popularizó el gustado cuarteto “Los zafiros¨ surgido en los años sesenta del pasado siglo y Lara lo defendió esta vez como un bolero son. Su mentora acentuó los cambios logrados en las medias voces y lo felicitó por haber llegado a este minuto de la competencia.

De paso hacia la gran finalLa región Oriental llegó a la semifinal con sus dos principales exponentes: Yaliesky Zaldívar y Antony Puig. Nuevamente Yaliesky interpretó un tema de su autoría. Esta vez fue “Amigo”, gran composición dedicada al valor de la amistad, la cual fue defendida con total seguridad y entrega. La canción fue disfrutada con gran emoción por los asistentes al teatro arrancando aplausos y vítores de muchos. También se ganó el abrazo de Jorge Martínez y de su preparadora Niurka Reyes acompañado de sentidas palabras de agradecimiento de esta última. Su mentor declaró que debía darle un premio a la excepcionalidad.

De paso hacia la gran finalOtro gran momento lo constituyó la interpretación de Antony al cantar el son “Tengo un amigo” del propio Paulo FG. Tema dedicado también a la amistad que fue aclamado por el público con satisfacción. Antony le dedicó este tema a su amigo Yaliesky, considerándolo un exponente de este gran valor. Paulito recalcó la sensibilidad humana y musical de ambos competidores.

El duro momento de la votación no se hizo esperar. Haila fue la primera en decidir. Resaltó junto a Joaquín, preparador y arreglista de su región, la trayectoria de ambos concursantes, y agradeció infinitamente la presencia de ambos bajo su tutela. Consideró que Yudelkys Pérez es la que debe representar la región Central en la gran final del concurso. Mientras que el mentor de la región Occidental junto a los preparadores reconocieron que ambas concursantes son grandes intérpretes y están muy parejas en su desempeño.

No obstante destacó en Teresa Yanet la seguridad, versatilidad y confianza, por eso se determinó de manera unánime que fuera ella la que “defienda el honor de la zona” al decir de Mayito. Tampoco fue fácil para Paulo la decisión. Los preparadores y mentor trasmitieron su gran orgullo y reconocimiento por haber contribuido a la formación de ambos talentos.

Consideraron que los dos tienen un desempeño muy parejo. No obstante solo uno puede pasar a la final y ese fue Antony. La dirección del programa les ofreció su reconocimiento como segundos lugares de su región y se despidieron con el sentido aplauso de todos los asistentes.

Comparte en las redes sociales

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

+1 #14 maguero 16-10-2017 13:34
Repeto el criterio de los demas y sin regionalismo digo que los mejores programas y los mejores primeros lugares estuvieron en la segunda y tercera temporada de Sonando en Cuba , que estaban mas preparados que los concursantes del primer programa claro a medida que fue pasando , fue mejorando el concurso , los jovenes fueron capaces de cantar a duos , trios , cuartetos , sones y bolero que dio mas preparacion a los participantes .demas esta decir que mucho de estos jovenes tienen mas calidad que muchos artistas que se presentan en TVC , es una pena que despues no se vean en la TVC porque no son promovidos como otros . Esto le demuestra a la TVC que esta forzada a cambiar su estilo , sino existe competencia entre programas como pueden medir la calidad , todos sabemos que la mayoria En Cuba ve el paquete porque en la TVC solo se puede ver este programa ,Tras la Huella , UNO y Vivir del Cuento , con la excepcion del NTV .lo demas es lo mismo con lo mismo.Lastima a pesar de tener buenos actores.
#13 Sixto 15-10-2017 23:51
Acaba de concluir la 3era temporada de "Sonando...." Al fin se hizo justicia. Esta vez SÍ ganó la región oriental. Y no es cuestión de regionalismo sino es que las injusticias duelen. Y como lo expresé en el último comentario: Félix Antony-ganador y Yaliesky Zaldívar- más popular, y por si fuera poco al primero el merecido mejor sonero y al segundo un premio especial. Como decía Paulito son el 1, 2 de esta temporada y así lo decidió el público y el jurado, una coincidencia difícil de conseguir pero esta vez se logró porque la situación era totalmente evidente. Una final estelar, con un opening a cargo del multipremiado Septeto Santiagero y con una presentación especial del insuperable Cándido Fabré que puso a bailar al teatro y a nosotros los televidentes. Mi segundo lugar para Yudelkis y el tercero para Teresa. El show estuvo excelente 100% a lo cubano. FELICIDADES a todo el equipo de "Sonando...." y los esperamos sin falta en un año
#12 Lissette DVLH 15-10-2017 14:04
Como siempre el regionalismo innato y congénito. Hasta cuándo van a repetir lo mismo?no se le quitó nada a la zona Oriental, ganó la más completa y concidió que es de La Habana. Cualquiera de las tres podía ser ganadora porque todas son buenas y no sólo ella, hubo mucha calidad en ese concurso pero sin lugar a dudas, la ganadora estuvo bien elegida.
#11 Sixto 14-10-2017 23:09
El pueblo nunca se equivova y nosotros somos su eco. Todos coinciden que el año pasado fue una injusticia la decisión del jurado y esta vez tenemos el temor que esto vuelva a suceder. Lo que no tiene discusión es que Félix Antony-ganador y Yaliesky Zaldivar- más popular, han sido los diamantes en esta temporada, gracias región oriental la cuna de la auténtica música cubana. Quedó pendiente en esta temporada los compositores presentados en "Paq´ suenes" que no se vieron por ninguna parte, al igual que el anuncio por Carlos en ese programa de premiar a la mejor canción votada por el pueblo para realizar un video-clip, por favor no anuncien de manera apresurada lo que no podrán cumplir, al igual que el año pasado terminada la 2da temporada presentaron un anuncio que la 3era temporada era con partición extranjera algo que tampoco sucedió. Aplaudimos sinceramente a "Sonando...." pero expliquen cuando las cosas fallen porque el pueblo no olvida nada. Mañana todos frente a la TV. Gracias Paulito por esta brillante idea y ni se te ocurra retirarte del proyecto. Gracias RTVComercial.
#10 Lazara 13-10-2017 17:15
Este domingo esperamos la gran final con muchas ansias, esperamos que este año no se repita lo del año pasado y le quiten el primer lugar a la zona oriental. El programa ha estado muy bueno y claro como todo hay sus aciertos y desaciertos, porque como dice el dicho para gustos se han hecho los colores.
#9 Nohema 13-10-2017 15:01
Sin lugar a dudas la zona oriental esta temporada como las anteriores tiene gran potencial, he seguido los programas de las tres temporadas y esta me ha gustado muchisimo,Mayit o un gran musico con muchas cualidades esta temporada ha dejado mucho que pensar tenia concursantes con mucho potencial y la finalista que dejo no le ha gustado nada mas que a el ,soy de la zona central y siento mucho respeto por haila pero no me gusto su seleccion tampoco, en cuanto a pablito todos los triunfos seran para su zona el primer lugar de la tercera temporada sin lugar a dudas y si se es justo es Felix Antony y el premio de la popularidad se lo gano desde su primera apiricion en el programa Yaliesky Zaldivar y de los finalistas el sonero me gustaria que fuera lara, no pude ver el penultimo programa y lo lamente mucho porque mis companeras de trabajo me comentaron que fue uno de los mejores....mi voto es para la zona oriental....sal udos desde Ciego de Avila
#8 legolas 13-10-2017 09:21
vieron que en cuba si hay buenos cantantes de nuestra hermosa musica solo hay que darles el chance que de lo demas se encargan ellos ya con la seleccion de los ultimos 6 la musica cubana gano
#7 yaquelin 12-10-2017 13:48
Una noche muy reñida, todos brillaron, me imagino que para los mentores la decisión haya sido dificil todos se lucieron cualquiera podia llegar a la final. Felicidades
#6 kenia 12-10-2017 13:39
Sin lugar a dudas la pasada gala fue muy bonita, puedo decir que todos brillaron con independencia de los gustos particulares, para mi fue desasertada la decisión de Mayito, pero soy una simple espectadora y el todo un profesional que sabra los motivos, creo sin temor a equivocarme q este año el premio debe ser para la zona oriental siempre que el regionalismo no acabe con u n proyecto tan bonito. Exito y suerte para los tres concursantes aunque mis votos sin temor son para Antonhy
#5 habanero1969 12-10-2017 11:53
Soy defensor 100% de este Proyecto "Sonando en Cuba", idea magistral de Paulo FG, y fans de él y Haila al Tope y reconozco el magistral de Mayito Rivera. Con respecto a la publicación que deseo comentar considero que Antony Puig (zona oriental) debe ser el ganador de esta edición, como excelente trabajo hizo también el holguinero, los 2 finalista de Paulo FG, OK; así como los de Haila, aunque siempre me gustó mucho Sheila la santaclareña que fue Comodín pero desde mi ignorancia musical creo que la finalista del occidente debió ser Ana Mariam, la presentación Teresa en el último programa no me gustó nada de nada ni la canción que cantó con Leo Vera....Mayito sabrá !!!, pues es un mentore a mi juicio el que mejor repertorio escoge para los concursantes. La última palabra la dirá el jurado, veremos esta vez!!!.