El cantante santiaguero mereció el Gran Premio del concurso televisivo

Anthony Puig, competidor por la región oriental, triunfó en el concurso televisivo Sonando en Cuba, en su tercera edición, cuya gala final transmitió este 15 de octubre en la noche el canal Cubavisión.

En un espectáculo que reunió un elenco y repertorio representativo de la más genuina tradición musical cubana, los jóvenes talentos que compitieron en el programa, junto a otros consagrados de la música en nuestro país clamaron por el fin del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba, por la paz mundial y la solidaridad con los damnificados debido al azote del huracán Irma sobre Cuba.

Puig obtuvo como premio sendas giras internacionales acompañando a su mentor, Pablo FG  junto a su banda, La Élite, y al Septeto Santiaguero, además de la invitación a participar en el próximo disco de esta insigne agrupación, ganadora de un Grammy en 2015 y nominada a ese certamen este año.

El jurado del concurso estuvo integrado por Anaís Abreu, David Blanco, César “Pupy” Pedroso y Arlenys Rodríguez, artistas que reconocieron la calidad de los tres finalistas de Sonando en Cuba: Teresa Yanet, Yudelkys Pérez y el propio Anthony.

“La decisión ha sido difícil, hasta última hora se discutió el resultado, y llegamos a la conclusión que por la afinación, la proyección, el movimiento en escena, la interpretación, repertorio, el jurado decidió, en votación unánime, elegir a Anthony Puig”, expresó el presidente del jurado, César “Pupy” Pedroso.

El joven ganador también resultó ser la Mejor voz sonera del certamen y al pueblo cubano por apoyarlo siempre, así como a Pablo FG y a Haila María Mompié.

Según fue anunciado por los presentadores del programa, Teresa Yanet y Yudelkys Pérez realizarán giras internacionales con sus mentores, Mayito Rivera y Haila María Mompié, respectivamente.

Otro de los concursantes, Yaliesky Zaldívar, mereció el Premio de la popularidad y uno  especial como compositor.

Paulo FG destacó el apoyo recibido por las instituciones y empresas cubanas vinculadas a la música cubana que hicieron posible la realización del concurso, que esta vez promocionó a noveles intérpretes y compositores. Reconoció la labor del colectivo de realización, el equipo técnico, los músicos y demás artistas que apoyaron la preparación de los concursantes y de las galas.

Antes de concluir el espectáculo final fue anunciado un concierto que próximamente ofrecerá Paulo FG y la élite, junto a los otros dos mentores de Sonando en Cuba y a jóvenes que han estado vinculados al proyecto producido por RTV Comercial en sus tres ediciones.

Comparte en las redes sociales

 

 

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

#20 Felix Javier 25-10-2017 11:34
Excelente Proyecto de Paulo FG y RTV Comercial, hacia mucha pero mucha falta, he visto las 3 ediciones para mi esta es la mas completa. El ganador Anthony Puig, muy merecido premio, felicidades!!. Considero que los casting no deben ser por regiones, sino aqui en La Habana y sean los concursantes lo que tengan la posibilidad de elegir con cual mentor irse, si es que pulsa el botón el mentor sin que tenga que ser a ciegas las audiciones (vaya por eso de no copiar 100 por ciento). Ejemplo: Pudiera ser 12 concursantes x mentores y estan audicionado mientras que haya plaza disponible por mentores.....es o de las regiones no me parece muy funcional.....e s mi criterio, disparatado o no pero es lo que siento......rei tero muy buen Proyecto....gra cias y sldss
#19 yoana 22-10-2017 11:47
me encanto el ganador yo lo segui toda la competencia desde que empezo sonando en cuba estoy muy complacida ya que el tiene muy bonita voy y una buena alma que siga trabajando para que mejore cada dias mas y su trabajo sea reconocido en toda cuba y fuera de cuba tambien felicidades.
#18 G.Alvarez 22-10-2017 09:15
este programa ha llegado a cada corazon de los cubanos ,pero me dado tanto sufrimiento como emociones ,nunca quiero q llegue el final ,este año teniamos una gran competencia ,pero para mi se tomaron la labor de enfatisarse en Anthony y dejaron atras todo el tiempo a Mi Habanera ...para mi es dolor pero q vamos a hacer ,asi como fue igual el año pasado con Dayana ...felicidades para el ´´´ganador´´´ q venga mas sonando en Cuba para la familia cubana
#17 mercedes 19-10-2017 13:44
los premios estuvieron muy altos, no los esperaban los concursantes. la competencia reñida, no fue una tarea fácil para los mentores. Insisto no obstante en que deben cambiar a los mentores en próximas competencias, no por malos, si no para refrescar.
#16 J L 18-10-2017 09:03
!!!!!!!!!!!!FEL ICIDADES !!!!!!!!!!. Para Anthony, fue espectacular su última presentacion, bien merecido sus premios. Ya era hora de que ganaramos los orientales.
#15 la mora 18-10-2017 08:52
premio merecidisimo el de Anthony no podia ser de otra manera excelente final, felicidades al equipo que hizo posible un programa tan bello ojala no se termine y en especial a Paulo FG por tan brillante idea
#14 la mora 18-10-2017 08:46
excelente, tremendo final de programa premio merecidisimo de Anthony no podia ser de otra manera felicidades a todos lo que hicieon posible tan bello progarama en especial a Paulo FG
#13 ODA 17-10-2017 14:05
Me ha encantado este programa de la TV cubana, más cuando músicos como los tres grandes mentores se han dado a la tarea de continuar con la busqueda de valores artisticos para dar continuidad a la musica cubana, no se si por afinidad de oriental pero me gustó mucho el ganador desde su primera aparición, yo misma me decía que no con muy buen ponderado porte físico porque para mí lucia bien delgadito y ¿como es posible tener esa potente voz?.Para Antony FELICIDADES ,ahora pon en alto la musica cubana como te recomendo ese grande internacional que es Candido Fabré. Felicidades para el colectivo de Sonando en Cuba que hizo posible ese lindo programa para los cubanos, desde los mas intelectuales músicos hasta para el que limpiaba el teatro, bien merecido lo tienen. Así que ahora Pablito FG y RTV tienen tremendo compromiso con nosotros los cubanos al menos yo estaré esperando cada año por el programa.
#12 lila valiente 17-10-2017 12:23
muchas felicidades para antony,siempre lo vi como el mejor y mas completo de la temporada.estoy muy feliz con el resultado
#11 Alina 17-10-2017 12:01
Me gustó mucho la final de Sonando en Cuba, contentísima, felicidaes para los orientales y felicidades también para todos los que contribuyeron a este genial proyecto. Cualquiera de los tres finalistas podía llevarse el premio, me gustaban los tres, cada uno con sus estilos, Ganó la música cubana. Desde las primeras galas anuncié a mis compañeros que Antony, Yudelkys, Ana Mariam y Teresa iban a llegar lejos y no me equivoqué, tampoco con el sonero y no soy músico pero al parecer soy algo musical.... que se repitan proyectos así para el disfrute de todos los cubanos y de los que no son cubanos también.