El cantante santiaguero mereció el Gran Premio del concurso televisivo

Anthony Puig, competidor por la región oriental, triunfó en el concurso televisivo Sonando en Cuba, en su tercera edición, cuya gala final transmitió este 15 de octubre en la noche el canal Cubavisión.

En un espectáculo que reunió un elenco y repertorio representativo de la más genuina tradición musical cubana, los jóvenes talentos que compitieron en el programa, junto a otros consagrados de la música en nuestro país clamaron por el fin del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba, por la paz mundial y la solidaridad con los damnificados debido al azote del huracán Irma sobre Cuba.

Puig obtuvo como premio sendas giras internacionales acompañando a su mentor, Pablo FG  junto a su banda, La Élite, y al Septeto Santiaguero, además de la invitación a participar en el próximo disco de esta insigne agrupación, ganadora de un Grammy en 2015 y nominada a ese certamen este año.

El jurado del concurso estuvo integrado por Anaís Abreu, David Blanco, César “Pupy” Pedroso y Arlenys Rodríguez, artistas que reconocieron la calidad de los tres finalistas de Sonando en Cuba: Teresa Yanet, Yudelkys Pérez y el propio Anthony.

“La decisión ha sido difícil, hasta última hora se discutió el resultado, y llegamos a la conclusión que por la afinación, la proyección, el movimiento en escena, la interpretación, repertorio, el jurado decidió, en votación unánime, elegir a Anthony Puig”, expresó el presidente del jurado, César “Pupy” Pedroso.

El joven ganador también resultó ser la Mejor voz sonera del certamen y al pueblo cubano por apoyarlo siempre, así como a Pablo FG y a Haila María Mompié.

Según fue anunciado por los presentadores del programa, Teresa Yanet y Yudelkys Pérez realizarán giras internacionales con sus mentores, Mayito Rivera y Haila María Mompié, respectivamente.

Otro de los concursantes, Yaliesky Zaldívar, mereció el Premio de la popularidad y uno  especial como compositor.

Paulo FG destacó el apoyo recibido por las instituciones y empresas cubanas vinculadas a la música cubana que hicieron posible la realización del concurso, que esta vez promocionó a noveles intérpretes y compositores. Reconoció la labor del colectivo de realización, el equipo técnico, los músicos y demás artistas que apoyaron la preparación de los concursantes y de las galas.

Antes de concluir el espectáculo final fue anunciado un concierto que próximamente ofrecerá Paulo FG y la élite, junto a los otros dos mentores de Sonando en Cuba y a jóvenes que han estado vinculados al proyecto producido por RTV Comercial en sus tres ediciones.

social

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES