Alejandro Rodríguez Cuervo, periodista del Sistema Informativo y conductor del programa, comenta acerca del programa

Noveno Inning surge desde la primera emisión del canal como espacio deportivo dentro de su parrilla informativa. Cuenta con media hora de informaciones y entrevistas, se transmite de lunes a viernes, siempre a partir de las 9.00 p.m.

Está dividido en tres segmentos principales: un primer momento noticioso de seis a ocho minutos, donde se dan las principales informaciones del panorama nacional e internacional. De ahí sale el tema para el segmento intermedio, donde se invita a un especialista, principalmente periodistas de la radio, y se debate y polemiza sobre la principal noticia deportiva del día. El último fragmento es dedicado enteramente a las noticias del orbe, con el futbol y sus principales ligas casi siempre entre sus informaciones destacadas.

Además tiene secciones fijas: el lunes ofrece un resumen de las principales ligas; martes y jueves se debate sobre la tecnología aplicada en el deporte, que cuenta con la participación de estudiantes de la Periodismo de la Universidad de La Habana; el miércoles se invita al comisionado de algún deporte del país; el viernes está dedicado a los comentarios de futbol.

Los realizadores de la emisión televisiva son principalmente los propios comentaristas: Carlos Durán de la Cruz, Andy, Pavel Otero, Kiara  González Escobar. Forman parte activa del equipo.

Los conductores son Alejandro Rodríguez, Andy Luis Leal, Carlos Durán de la Cruz. Resalta el entrevistado, además, a especialistas que han enriquecido el programa como: Rodolfo Durán, Carlos Alberto González y Carlos Alberto Izquierdo, así como la labor de los camarógrafos, editores y la dirección, pues todos tienen un papel para que la puesta en escena sea exitosa.

“Tuve la oportunidad de ser el presentador de la primera emisión. Fue una experiencia muy interesante, de crecimiento, que me ha aportado muchísimo y que a la vez me exige más en mi preparación diaria”, reconoce Alejandro Rodríguez.

Considera que Noveno inning “es un noticiero deportivo con formas distintas de realización, exige cierta responsabilidad”. Confiesa que sintió mucha  inseguridad cuando le propusieron el rol de conductor, “pero que salió adelante y hoy en día lo siento (el programa) como algo mío también.

“Toda obra es perfectible. Le falta tocar una mayor variedad de temas. También el set es el mismo de varios espacios, lo que desluce un poco el programa. Necesitamos hacer un mayor uso de la tecnología en función del espacio, algo que sí logramos, por ejemplo, cuando transmitimos eventos en vivo como los juegos de Cuba en la Liga Canadiense-Americana (abreviada CanAm) que seguimos a través de las diferentes páginas webs. Esto unido a la poca iluminación del set y la mejora pendiente en la estética son nuestras principales dificultades”.

Comparte en las redes sociales

 

Escribir un comentario

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comentarios   

+1 #1 yo 22-11-2017 08:53
pero ese es uno de los males de canal caribe que todos los programas se hacen con la misma pantalla de fondo, y por mucho que hacen, se siente apretado todo el que se sienta a entrevistar o conduce algun programa.... el set de cubavision internacional es mucho mas amplio, podrian utilizarlo para algunos programas, igual cuando transmitieron la celac, la visita del papa y otros eventos importantes, tenian un set que se veai muy bien, con un buro o mesa mejor diseñado que el que utilizan en la actualidad que se esta despegando el fondo... incluso el program de lazaro alonso al principio cuando era algo novedoso y no mas de lo mismo como ahora, utilizaba la tecnologia y pareca que estaban en un super estudio.. aprovecho para recordarles que dijeron q en el ultimo trimeste de 2017 aumentarian las horas de transmision, espero que cumplan...