La exhibición este 11 de enero en Cubavisión Internacional del documental “Celia, la más hermosa flor” homenajea a la heroína que falleció este día de 1980

Mientras pasan los créditos del documental, uno de sus entrevistados, ahijado de Celia, recita los versos de un poema que ella le inspiró el cual asegura que “Celia, convertida en flor, es más bella todavía”.

Renace entonces la Heroína de la Sierra y el llano con esa imagen construida a partir del cariño, la confianza, la admiración y el reconocimiento constante de sus aportes al bienestar de los cubanos dentro de la Revolución liderada por Fidel, a quien la unió una amistad entrañable.

El humanismo de Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley la hace revivir siempre cuando se aborda su vida y quehacer trascendentales, porque fue la protagonista indudable de hazañas admirables, que revelan su temple de luchadora incansable.

Así la recuerdan los entrevistados en el documental “Celia, la más hermosa flor”, exhibido en Cubavisión Internacional en la mañana de este 11 de enero. Producido por los Estudios Mundo Latino en 2015, el audiovisual entreteje las memorias de quienes vivieron y lucharon junto a la heroína. Entre los testimoniantes aparecen la general Delsa Esther (Teté) Puebla y el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, dos de los combatientes que compartieron con la protagonista la lucha en la Sierra Maestra.

Asimismo sus ahijados hablan de la madrina cariñosa pero exigente que los enseñó a compartir todos los bienes espirituales y materiales sin condicionamientos. De ella aprendieron la firmeza de las convicciones revolucionarias y mantener el espíritu altivo a pesar de cualquier malestar. Por eso no la recuerdan con tristeza sino con el agradecimiento infinito de haberlos formado e inspirado a ser mejores personas.

Ojalá esa misma inspiración quede en todos los que han tenido la oportunidad de ver la obra. Dirigido por Ariel Prieto-Solís, el documental fue presentado en Manzanillo, en Bayamo, Pilón, Media Luna, tierra natal de Celia, Niquero con gran éxito. La Televisión Cubana lo estrenó por Cubavisión en enero de 2016.

social

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES