El espacio televisivo asume el reto de llevar a la pantalla un gran espectáculo danzario y musical que aporte conocimientos a competidores y televidentes

Desde inicios de febrero, nuevamente por Cubavisión, los amantes de la danza y los bailes populares podrán disfrutar de un show televisivo que jerarquiza una de las manifestaciones artísticas más seguidas por el pueblo cubano: Bailando en Cuba 2.

Con 12 emisiones, en esta edición del concurso televisivo se unirán la emoción de la competencia, los análisis del jurado, el aplauso del público y, por supuesto, los comentarios que por los medios electrónicos también lleguen al espacio, de modo que nuevamente sea la complicidad con el televidente lo que selle esta especial relación establecida a través de la danza.

Bajo la dirección general de Manolito Ortega, secundado por su habitual equipo de trabajo, repiten para esta  temporada como jurados los Maestros Santiago Alfonso (Premio Nacional de Danza), Lizt Alfonso (directora de  la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba) y Susana Pous (líder de la compañía Danza Abierta). Conocedores de la  dinámica televisiva, sus miradas agudas y oportunas exigirán desde el primer programa el nivel de competencia que el público espera.

Para entrar a la competencia han sido preseleccionados 50 jóvenes, de los cuales quedarán definitivamente quienes conformen las 16 parejas que en esta edición serán establecidas por el propio jurado. Así llegarán al escenario del Teatro Astral los nuevos protagonistas Bailando en Cuba 2, cuyo equipo de realización se ha movido por todo el  país en busca de esencias danzarias: el complemento  informativo-cultural de la competencia.

En ese sentido, el concurso televisivo pondera su máxima inicial de que paralelamente al entretenimiento hay que favorecer el conocimiento tanto en competidores como en televidentes.

Al decir de Manolito Ortega, esta segunda temporada ha logrado ganar en modos de hacer, y para ello agradece muchas de las sugerencias realizadas por el público. El propio movimiento hacia poblaciones donde se mantienen vivas experiencias danzarias originales, enriquece las secciones en la calle. Igualmente se fomenta una serie de motivaciones emocionales, entre las más importantes destaca el hecho de que las galas no estén dedicadas a géneros danzarios, a líneas temáticas definidas.

A estas  primeras novedades, entre otras tantas que perfila el espacio, se suma la participación de jóvenes destacados de la primera emisión. Unos desde el rol de ensayadores, otros formando parte del montaje coreográfico, que en esta oportunidad también será liderado por Roclan.

Todo se alista para que el proyecto Bailando en Cuba siga creciendo y enriquezca más el espíritu danzario que ha sido gestado desde la televisión hacia los hogares cubanos.

Comparte en las redes sociales

 

 

Add comment

Los mensajes que aqui se emiten son de caracter personal. No publicamos comentarios vulgares ni ofensivos. Nos complacen los aportes que puedan hacer para mejorar nuestro trabajo. Sus mensajes son leidos y analizados en las distintas instancias de la TV Cubana y se responden a traves de artículos o en la solución de los problemas.

Comments   

#5 Karla 2018-02-20 15:04
No me animo a ver bailando en cuba pues los dos o tres que vi (del anterior y el segundo de esta temporada) son meramente coreografías, saltos, cargadas, deslizamientos, en fin, que consideró no se muestra lo que se pretende exhibir: como se bailan en Cuba los ritmos cubanos. De ahí el nombre del programa, no? Esta opinión también la comparten algunos allegados y comentarios que he escuchado. Por lo demás, si, mucho esplendor en la escenografía, luces, vestuario del jurado y animadora de notable elegancia y calidad. Pero se quiere ver bailar nuestros ritmos que gustan en el mundo entero, es mi criterio, contrario al comentario de Eri,de ver bailar ritmos de otros países.
#4 Maria Elena Luna 2018-02-20 13:46
Que aporte conocimientos! De que, de dar brincos...alli no se ve para nada un baile normal....
#3 Maria Elena Luna 2018-02-20 13:45
Vuelvo sobre el tema. Si se gastaron inutilmente miles de pesos convertibles o dolares en este programa donde lo unico que se ve son coreografias imposibles o brincos que no tienen nada que ver con el baile en Cuba, por favor, trasmitanlo en otro horario donde lo vean aquellos que tienen familia aspirando al "premio"....:(
#2 Maria Elena Luna 2018-01-31 12:50
Ni a mi, ni a mi familia nos gusta este programa....Es una copia horrenda de programas foraneos...Se debe dar oportunidad a buenisimos bailadores no profesionales en un espacio como este. Los profesionales no tienen por que venir a este tipo de concurso. Ya tienen todo ganado en mi opinion.
#1 Eri 2018-01-29 11:19
Hola,cuanto me alegra que comienza la segunda temporada,pero me gustaria que se tenga en cuenta algunos generos musicales foraneos bailes tipicos de paises ,para que los concursantes demuestren su preparacion de conocimientos musicales y de bailes,como cuando se puso PARA BAILAR,esto es el sentir muchas personas que conosco para que no solo sea musica cubana por que tiende a ser de cansancio,que de muestren bailes que fueron de exitos en nuestro pais como la musica disco,charlesto n,y por que no una polka rusa.
Amigos los felicito por tan grande espectaculo que le brindaron al pueblo cubano en su primera temporada.