El programa Paréntesis apuesta por difundir la carrera profesional de jóvenes artistas cubanos

El programa Paréntesis no posee una lujosa escenografía. No tiene un amplio set de filmación ni se plantea una lógica de show artístico. En realidad, no lo necesita porque parafraseando una frase coloquial “tiene lo que tenía que tener”: un buen guion, talentosos invitados y una conductora que sabe mantener la sobriedad para que reluzcan más los criterios de su entrevistado.

Los jueves y domingos de cada semana sale al aire este espacio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Canal Educativo, en el que se logra visibilizar lo mejor del arte joven en Cuba.

Su mirada nacional a las más diversas manifestaciones artísticas constituye una de sus grandes fortalezas, en medio de una programación televisiva que, amén de los reclamos y demandas, sigue siendo mayoritariamente habanocéntrica.

Maurín Delgado, su actual conductora (rostro que los televidentes asocian a los programas informativos), aquí se muestra más relajada, más fresca, más familiar, siempre en el tono sobrio y elegante que la caracterizan.

Los diferentes segmentos de las entrevistas en cada emisión se alternan con presentaciones o video clips de músicos jóvenes de la Isla, elemento que aporta dinamismo y funciona como escenario de cambio para el abordaje de nuevos subtemas.

El teatro, la danza, la música, la literatura y las artes plásticas, vistas desde aristas plurales y desde una dimensión que problematizan la realidad social que proyectan, han sido llevadas a Paréntesis, siempre  con la intención de difundir la diversidad artística, etárea y social que acoge la AHS.

Varios puntos en común tiene el espacio con Papel en blanco, programa del Canal Habana dirigido también a este sector poblacional.

Ambos han sabido nutrirse de los distintos eventos culturales que se desarrollan en la Isla durante todo el año, ambos cuentan con un sólido guion y una conductora altamente profesional, y los dos han sabido defender el valor de la palabra y la valentía que implica otorgársela realmente a los jóvenes creadores.

social

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES