Cubavisión Internacional incluye en su parrilla un espacio informativo sobre el deporte

Zona Deportiva constituye un espacio de Cubavisión Internacional que informa acerca del desarrollo deportivo en Cuba.

Cada lunes, a las 2:30 p.m., Carlos Alberto Hernández Luján conduce este programa, que durante quince minutos ofrece una mirada actual al desempeño de los deportistas de la Isla.

La edición del espacio conjuga los comentarios del presentador con los reportajes que, desde diferentes provincias cubanas, construyen el panorama nacional defendido en esta propuesta audiovisual.

El Torneo José Raúl Capablanca, la preparación de la escuadra femenina de tiro deportivo en Sancti Spíritus, el entrenamiento de la preselección de béisbol en Holguín o la competencia internacional de boxeo en la que participa Cuba, son algunos de los ejes temáticos abordados en el programa.

Luján conduce también, por esta misma señal televisiva, Bola Viva, una propuesta enfocada en el deporte pero con un tiempo de duración mayor y una estructura mucho más profunda, que permite ahondar más en las temáticas y propiciar el debate en torno al béisbol.

El licenciado en Periodismo es ya, desde hace años, un rostro mediático identificado con el deporte en Cuba y desde sus roles de conductor, guionista o director ha logrado informar y polemizar acerca de tópicos esenciales y de actualidad del deporte cubano.

Cubavisión Internacional, que llega a 54 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía, ostenta la categoría de televisión generalista, por la diversidad de espacios que engloba (culturales, dramatizados, musicales, de bien público, deportivos, entre otros).

Sin embargo, desde el año 2013 esta señal ha apostado por el fortalecimiento de su franja informativa, en la cual se inserta Zona deportiva, con su enfoque dinámico de las novedades deportivas en la Isla.

Como antesala y provocación para el análisis más profundo funciona este programa que le aporta a los televidentes, del mundo y a los cubanos que reciben la señal a través de la televisión digital, información deportiva relevante desde un enfoque integrador e inclusivo.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES