Un nuevo programa de televisión del Canal Habana se suma a las celebraciones por los 25 años del sello discográfico Bis Music

 

Que la música no falte es un nuevo espacio del Canal Habana que saldrá al aire a partir de este domingo 3 de junio a las siete de la noche. Dirigido y conducido por Tony Arroyo, el programa forma parte de las celebraciones por el aniversario 25 de la Casa Discográfica Bis Music, que se cumplirá en diciembre del presente año.

Con relevantes aportes en materia de preservación de la música cubana, el sello editorial cuenta en su catálogo fonográfico con más de 1200 álbumes como resultado de un proceso de búsqueda y experimentación constantes en géneros como la trova, el folclor, la música popular bailable y tradicional.

El proyecto nació a partir de una idea original de Arroyo, quien además es co-guionista con Liana Pedraza. La fotografía está a cargo de David Ravelo Rodiles y la edición es obra de Karel A.C, con la producción de Canal Habana, la empresa Artex S.A. y Bis Music.

Para este paquete inicial se han terminado 15 programas con 27 minutos de duración. El espacio tiene como objetivo resaltar la vida y obra de artistas y proyectos relevantes que han acompañado a Bis Music en su primer cuarto de siglo.

Por eso se abordarán temáticas como: la historia de la disquera, proyectos didácticos, las novedades, la producción de audiovisuales y fonogramas, el comercio digital, la música bailable, los proyectos infantiles, la rumba, los nuevos talentos, la música tradicional cubana y los featuring (colaboraciones entre artistas).

De igual manera se abordarán otros temas como el aniversario 30 de Artex y las alianzas de trabajo que ha establecido Bis Music con las agencias Clave Cubana y Musicalia así como la distribución de productos audiovisuales en la red de tiendas del país.

Grabado en El Tablao, del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso, Que la música no falte llevará a la pantalla la labor que desarrollan los centros culturales de Artex, considerados lugares ideales para la promoción del catálogo de la disquera.

El director y su equipo han realizado entrevistas a artistas como Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Yumurí, los Muñequitos de Matanzas, Enrique Pla, Haila María Mompié, Rosa Campos, Teté Caturla, el Septeto Nacional, Elito Revé, Samuel Formell, María Victoria, Hermanos Arango, Tony Ávila y el saxofonista César López, entre otros.

De las nuevas hornadas fueron entrevistados Nelson Valdés, David Blanco, Jan Cruz, Mauricio Figueiral, Adrián Berazaín, Ernesto Blanco, D´Corazón y Maikel Blanco. 

 

El programa incluye también fragmentos de conciertos, documentales, making of y videos clip producidos por la disquera, entre ellos el de la canción Que la música no falte, que da título al tema de presentación del programa. Fue compuesto por Jan Cruz e interpretado por él junto a Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Vicente Alejandro Trigo, David y Ernesto Blanco, jóvenes talentos que integran el catálogo de Bis Music.

Es que la campaña de celebraciones se dedica, de manera especial, a la juventud y la nueva identidad visual incluye la etiqueta #QUE LA MÚSICA NO FALTE, con el propósito de insertarse de manera coherente en el lenguaje digital.

El programa de televisión será retransmitido por el Canal Clave y además estará disponible, luego de su estreno en el canal de Youtube de la disquera (https://www.youtube.com/user/BisMusicOfficial).  

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES