Ser + es una de las nuevas propuestas del telecentro capitalino en el verano

Las niñas y los niños de hoy (en Cuba y en el mundo) están cada vez más cerca de las tecnologías. Numerosas investigaciones desde múltiples disciplinas insisten en la diversidad de pantallas a las que está expuesta la infancia contemporánea.

Esto, lejos de alarmarnos, lo que debe es conducir a un proceso de preparación integral y sistemática, desde todos los niveles de la sociedad, para dotar a los niños de las herramientas y los recursos psicológicos para el óptimo uso de las tecnologías.

A tono con esta idea, el Canal Habana propone en este verano un espacio dirigido a educar, en el ámbito de la ciencia, la técnica y la innovación, al público infantil.

Ser + es el nombre de la nueva propuesta que sale al aire los martes a las 6:30 p.m. y cuenta con la conducción de Glenda, René y Samuel, tres niños que logran acercar el tema a la perspectiva del público infantil.

El espacio, escrito y dirigido por José A. López Díaz, quien ha realizado diversos programas para el Canal Habana, tiene una duración de 12 minutos, en los cuales se dan pinceladas sobre la historia de la ciencia y la técnica; además de aportar consejos útiles para el uso de los celulares, los tablets, las computadoras, Internet, etcétera.

Uno de los mayores aciertos de Ser + es la inclusión de los criterios de niñas y niños cubanos que, desde diferentes espacios, interactúan y complementan el tema tratado en cada emisión.

Este es un elemento importante, toda vez que la tecnología no es un ente abstracto, sino condicionado por múltiples factores sociales, geográficos y culturales.

De este modo, el público del programa tiene acceso a las opiniones, perspectivas y experiencias de la infancia cubana en el uso y apropiación de los recursos tecnológicos.

Ser +, producido desde la casa de Masón y San Miguel, constituye una vía para potenciar la comunicación y participación entre los niños, esos que, como reza el tema musical del programa, desean “buscar amigos que también quieran jugar, encontrarnos de verdad, ser más”.

Quién sabe si con este programa suceda lo que ha ocurrido con otros espacios del canal (Todo pop, Plataforma Habana y Banda Sonora, entre otros): la amplia aceptación de la propuesta estival logra que esta se mantenga en la parrilla de programación el resto del año.

 

 

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES