El grito descomunal de de mi colega Danna en La colmena TV dio inicio a esta segunda temporada  el domingo 8 de julio. Su Beticoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que intentó inundar La Habana y Cuba, indicó que de nuevo teníamos un  panal el domingo.

¡Y que panal!  El grupo de diseño y comunicación GEDCOM se encargó de crear un sueño para quienes aún conservamos una pizca de alma infantil: vimos un gran cake con todos los colores posibles, al que entraban y salían pequeñitas abejitas, vestidas de formas variopintas.

La primera entrega tuvo un poético homenaje a la abeja madre de La Colmena, nuestra querida Iraida Malverti  que sigue viviendo en esos sueños que Carlos Alberto “Tin” Cremata lleva a feliz término porque… tener talento es tener buen corazón.

Tin carga la batuta general, pero de lo que recibimos en nuestros televisores se encarga como segundo al mando Danilo Sirio. Tanto uno como otro cuentan con un equipo élite: Jaime Forte escribe el guion,  la espléndida fotografía es  de Vladimir Barbaran, de los arreglos musicales se encarga Rene Baños, de la dirección de los exteriores Roly Peña, las mentoras de los cuatro equipos son Claudia “Muma” Alvariño, Devorah Rojas, Indira Arrastia y Sahilys Cisneros, que preparan  a niñas y niños para que canten, bailen y actúen.

Sandra Castillo, Carolina Fernandez y  Ernesto Escalona son los presentadores “grandes” y los chicos Danna García, Erika Llano y Hectico Tenruero (estos tres últimos ¡se las traen!)…No puedo dejar de nombrar al jurado: Osvaldo Doimeadiós, Carmen Rosa Lopez y Emiliano Sardiñas, que se las están viendo apretadito para  dar puntuación.  Y en esta oportunidad habrá dos grandes premios, uno para el mejor de los más pequeños y el otro para el que destaque entre los mayorcitos.

Nada de eso podría funcionar sin una producción ejecutiva eficiente que corre a  cargo de Joel Ortega y de Wendy Ferrer, de RTV Comercial, empresa de la televisión cubana.

Más de 2 400 niños se sometieron a casting por lo que hay competidores de casi todas las provincias… y con  el recorrido realizado por Rubit de los Milagros,  premiada el pasado año y un grupo de sus “colegas”,  ahora se presentan lugares por los senderos de la historia  en los que aprehendieron de una manera singular.

Buenísima música, baile, humor, actuación y un colorido manirroto nos asalta desde Cubavisión los domingos a las 8 y 30 de la noche… en fin, AL FIN… EL DOMINGO, no el sábado.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES