Tren de maravillas cumple 15 años en la TV

Cada sábado, las niñas y niños cubanos tienen la oportunidad de subirse a un tren de maravillas cinematográficas creadas para ellos.

Desde hace 15 años este programa, asesorado por Joaquina Martínez, trae a las pantallas filmes nuevos y otros ya considerados clásicos, para el disfrute del público infantil y sus familias.

La experimentada asesora de programas de cine ha volcado en este espacio todo su saber para lograr una propuesta encaminada a la educación y el sano esparcimiento de los niños.

Martínez, quien labora en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) desde 1971, deja su impronta creativa en los programas de animados, documentales, infantiles y en el icónico Historia del cine, cuya idea original es suya.

Tren de maravillas se transmite los sábados a las 9:00 a.m. y en él se proyectan diferentes animados y materiales de interés para la infancia. El plato fuerte es el filme que ocupa la mayor parte del horario del programa, estructura que recuerda mucho el espacio Matinée infantil, el cual salía al aire, en la década de los noventa, los domingos a las 10:00 a.m.

Esta propuesta del Grupo de Infantiles de la TV cubana ha llevado a la pequeña pantalla películas como Los 101 dálmatas; Emoji, la película; Intensa mente; Spirit; Pixie; Post y los genios de la navidad, entre otras muchas.

La inconfundible voz de Obelia Blanco constituye el hilo estructurador y conductor de este espacio que, en la idea de proyectar filmes para niñas y niños, ha estimulado el surgimiento de otros programas, como Cinecito en tv y Tiene que ver.

Tren de maravillas ha complementado la parrilla de propuestas dirigidas a la infancia, integrada por diversas opciones que priorizan los juegos de participación, la exhibición de películas y animados, la cancionística tradicional infantil, la orientación en el uso de la tecnología, entre otras aristas temáticas.

Joaquina Martínez, Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión,  galardonada con la Distinción por la Cultura Nacional, hace gala junto con su equipo de profesionalidad y respeto por los niños, dos condiciones esenciales que garantizan el éxito del proyecto.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES