0
0
0
s2sdefault

 Más de 340 videoclips musicales concursaron por los premios que se entregarán el 22 y 23 de diciembre

Más de 340 videoclips musicales cubanos concursaron este año en 29 categorías para optar por el Premio Lucas 2018, según trascendió en la gala de nominados que tuvo lugar en el salón Arcos de Cristal del cabaret Tropicana, en La Habana, con la presencia de importantes realizadores audiovisuales, músicos, artistas e intérpretes del país.

El jurado volvió a tener en cuenta la calidad de la imagen y el sonido de las producciones, la creatividad artística de intérpretes y realizadores, las formas en que se abordan las canciones, y el estilo de los autores de los videoclips. En esta edición retoman, además, la categoría de Mejor Actuación e incorporan la de Música Pop Urbano Tropical.

Entre los nominados volvieron a sonar nombres de realizadores audiovisuales como Joseph Ros, Jose Rojas y Asiel Babastro. A estos jóvenes consagrados se unieron creadores noveles que apuestan porque el audiovisual cubano se posicione como uno de los medios de promoción más meritorios dentro del ámbito cultural del país.

En declaraciones a esta publicación, Joseph Ros indicó que siempre es una alegría ser nominado, a pesar de que en esta edición no obtuvo tantas nominaciones como en años anteriores, por estar enrolado en otras tareas artísticas.

“Sin embargo, los pocos videos que pude poner en competencia tuvieron muy buena repercusión. También están nominados mis colegas de trabajo, los miembros de mi equipo. Estoy muy satisfecho por eso porque sin ellos es imposible hacer el trabajo completo.

Lucas es un evento imprescindible para la televisión cubana, porque más allá de erigirse como un programa líder, constituye un espacio que ha ayudado a desarrollar la cultura nacional y toma como punto de partida al videoclip cubano”, destacó Ros.

Por su parte, el realizador Jose Rojas manifestó que Lucas ha sido el primer programa capaz de defender al videoclip cubano y darles oportunidades a los músicos para visualizar su talento.

“Este año quiero resaltar el trabajo del jurado, porque hizo una labor muy justa. Muchas personas de mi equipo nunca habían estado nominadas en categorías como Producción, Dirección de Arte, Efectos Visuales, y en esta ocasión están presentes”, puntualizó Rojas.

Las galas de premiación de Lucas se llevarán a cabo los días 22 y 23 de diciembre de este año en el teatro Karl Marx.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales