0
0
0
s2sdefault

Como parte del proyecto “Cine para no olvidar, cien años de Santiago Álvarez”, según anunció Lázara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez

Lázara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez, recién presentó en Santiago de Cuba el proyecto “Cine para no olvidar, cien años de Santiago Álvarez”, a propósito de celebrarse el centenario del cineasta en el 2019.

La idea consiste en exhibir y analizar la obra del realizador en toda Cuba, con énfasis en la Habana y Santiago. Se proyectarán en los cines habaneros las emisiones del Noticiero ICAIC Latinoamericano y el canal Multivisión incluirá en su parrilla, de manera especial, la obra documentalística de Álvarez.

“En muchos lugares del mundo se reverencia y recuerda a este realizador latinoamericano; en Cuba el homenaje debe ser mayor, máxime si para el año próximo se cumple su centenario”, comentó Lazara Herrera, presidenta de la Oficina Santiago Álvarez y del Festival Internacional de Documentales.

El proyecto, que se extenderá hasta diciembre de 2019, busca que los periodistas se familiaricen con los documentales del cineasta por su estética renovadora y la vinculación del periodismo con el cine.

La iniciativa incluye conferencias en las universidades del país, así como la activación de la red del Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe, con intercambios entre los participantes y los públicos.

Se presentará la nueva plataforma web para distinguir cada edición del Festival Internacional de Documentales y reanimarán proyectos comunitarios en Santiago, con el objetivo de influenciar la educación documental en los niños y adolescentes.

En La Habana realizarán actividades en Fábrica de Arte Cubano (FAC), la Universidad de las Artes, el espacio Socine (de la Federación Estudiantil Universitaria) y la Asociación Hermanos Saiz.

El Festival de Documentales tendrá lugar del 6 al 12 de marzo, mientras el Concurso de textos histórico- literarios “Memoria de Santiago Álvarez” premiará a niños, jóvenes y adultos. Personalidades como Eusebio Leal Spengler, Leo Brower, Víctor Casaus, Rodulfo Vaillant e Ismael Perdomo participarán en este evento.

La Oficina Santiago Álvarez otorgará un premio al mejor documental de la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano este año.

Tomado del Boletín 32 ComunicarTV

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

0
0
0
s2sdefault

 

 Sitios web de los Canales Nacionales