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El pasado encuentro ComunicarTV abordó las fortalezas y debilidades de la revista informativa de la mañana

Lograr una mayor interactividad entre presentadores y televidentes, mejorar la calidad de los espacios, y velar por la calidad de los realizadores del programa, sobresalieron en el pasado encuentro ComunicarTV como los aspectos más importantes a tener en cuenta para elevar el rating del programa informativo Buenos Días.

Durante un intercambio que tuvo lugar en la Sala Che Guevara, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en La Habana, trascendió que el programa televisivo se erige hoy como el informativo más importante de la pequeña pantalla nacional y está bien posicionado dentro de la parrilla.

Según Vanessa Márquez Cicero, especialista del Centro de Investigaciones Sociales del ICRT, señaló que hay estudios que demuestran que los públicos muestran una avidez por acceder a una información actualizada en la mañana y los índices de teleaudiencia son superiores al resto de los programas, con niveles cercanos al 20% de audiencia en la capital.

“El índice de gusto de la revista ha tenido un ligero incremento y eso responde a transformaciones que se han hecho, como la incorporación de nuevas en las secciones, la presencia de presentadores jóvenes, el dinamismo y la frescura informativa y el acercamiento de la agenda mediática a la agenda pública”, destacó Márquez.

Asimismo, Magda González Grau, especialista de la Televisión Cubana, resaltó que Buenos días se ha revitalizado extraordinariamente en los últimos tiempos y ha potenciado su visualidad en la pantalla.

“Creo que El tema de la semana, conducido por Lázaro Manuel Alonso, ha sido muy bien acogido por los televidentes. Es un periodismo que crea interactividad con el público. Historias no contadas es una sección muy interesante porque son las historias de protagonistas que han estado subyacentes todo el tiempo. Pero hay que cuidar que las secciones no sean demasiado extensas. Y Amanecer feliz es una sección que deben revisar, porque siento que está cayendo en repeticiones”, destacó González.

En el intercambio de opiniones, los criterios más sobresalientes por parte de los asistentes apuntaron a la necesidad de cuidar el vocabulario en pantalla, articular bien las palabras, crear una mejor empatía con los públicos, y ser más creativos y variados en las secciones.

Al finalizar el encuentro, varios realizadores del espacio compartieron sus valoraciones, explicaron las rutinas productivas de la revista informativa, agradecieron las opiniones de los asistentes, y exhortaron a continuar mejorando el programa a través de múltiples vías, como las llamadas telefónica o los mensajes por correo electrónico.

 

 

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