0
0
0
s2smodern

 Cubavisión ofrece desde el 4 de marzo, en las noches, la telenovela cubana Más allá del límite

La nueva telenovela de factura nacional, Más allá del límite, con guion del experimentado Yoel Monzón Monzón, llega a los hogares cubanos a partir de este 4 de marzo. Es la primera vez que Miguel Brito asume la dirección general de una obra dramatizada de este tipo. Lo secunda en calidad de co-director Rafael Ruiz, quien además estuvo a cargo de la fotografía. Mientras que el productor fue Alexander Alfonso.

En el programa Intermedio, transmitido este viernes por Cubavisión, Brito adelantó que formó un equipo creativo con Monzón Monzón y el guion se escribió pensado para cada actor, muchos de ellos jóvenes iniciándose en su desempeño profesional.

El título de la novela alude a que podemos ir más allá del límite para resolver nuestros problemas porque casi siempre hay una solución. Monzón Monzón en los últimos meses ha señalado que el leit motiv de esta obra es la emigración y, alrededor de ese tema, gira la mayoría de las subtramas.

Mauricio (Fernando Echavarría) regresa a Cuba después de 20 años y con su retorno se pone a prueba el concepto de familia. Esa es parte de la sinopsis de Más allá del límite.

En opinión del escritor, este audiovisual está pensado para todos los públicos porque aborda problemáticas relacionadas con los adolescentes, los jóvenes, los adultos mayores, así como las personas de mediana edad, en la llamada crisis de los 40.

Más allá de la emigración, la novela hace un llamado a la tolerancia, a la convivencia pacífica con los adultos mayores en las familias extendidas, donde conviven varias generaciones de cubanos, así como a aceptar las diferencias en cuanto a orientación sexual y vocacional.

La obra cuenta con la actuación especial de Enrique Molina, en el papel de Miguel.

Entre los protagonistas se destacan: Ulyk Anello (Ulises), el padre y horcón de su familia; Ofelita Núñez (Sonia), una madre con muchos matices que puede ser a la vez intransigente, dulce, cariñosa y recia, porque ha sufrido mucho. Fernando Echavarría es el gran antagonista de la novela, “un hombre que actúa de acuerdo con razones poderosas. Es un personaje muy convincente”, declaró el actor en su intervención televisiva.

También integran el reparto: Yazmín Gómez (Yamila), Amada Morado (Marcia) y Héctor Echemendía (Nicolás). La actriz y cantante Gretel Cazón le da vida al personaje de Alicia, una profesora que le teme a la soledad pero ama mucho su profesión. Su contrapartida y oponente es Aldo, interpretado por Enrique Bueno. Laura Moras se viste con la piel de Beatriz, una mujer golpeada por la vida y las circunstancias.

Entre los nuevos rostros que veremos en pantalla está el de Liliam Santiesteban, en el papel de Dayana, una estudiante de preuniversitario, hija de Ulises. Carlos Alberto Méndez encarna a Yoenis, joven rebelde e idealista que se preocupa por su contexto, su familia y su futuro profesional. Por su parte, Yasmani Beltrán es Mayito, trabajador honesto de la Cuba de hoy. Otro ya conocido por su reciente aparición en Vidas Cruzadas es Emmanuel Galván, ahora en el papel de Yoel.

La mesa ya está servida. Solo nos resta ver cuáles serán los platillos que se podrán degustar en esta nueva entrega de la televisión cubana, que a partir de ahora ocupará las noches de lunes, miércoles y viernes por el Canal de todos.

Comentarios   

#16 Emma 02-07-2019 12:18
La novela me agrada a pesar de algunas actuaciones que no llegan a convencer, de aquellas pelucas mal lucidas de Yazmin y de la esposa de Mauricio,pienso que logra atrapar al televidente.No me gusta para nada el trtamiento que le dan a los trabajdores de educación;un profesor corrupto,una profesora que se enamora del novio de su alumna y para colmo, la maestra que tiene relaciones con el padre de su alumna, que es casado, esta no es la representación de los trabajdores de este sector, que a pesar de la realidades que se muestran en el espacio, que a veces es más cruda. Si creo que los hay dignos, trabajadores y honestos, no aparecen mostrados en Más allá del Límite.
Reportar al moderador
#15 dayi 04-05-2019 11:40
hay q reconocer q esta mejor q Vidas cruzadas y En fin ...el mar, pero de q esta malita esta malita, hay problemas, personajes q no definen bien su problema, el joven q aun no ha terinado la carrera y sin haber probado un trabajao ya dice q en Cuba no hay posibilidades de trabajo buenas, Sandor : un muchacho q dicen es homosexual pero parece estar mas enamorado de la amiga q otra cosa, una profesora q no convence con su forma de pensar y parece mas adolescente q sus estudiantes en lo q a relaciones personales se refiere y para colmo algo q creo no se ha visto en las novelas cubanas: una peluqueria q da grima y pataleta porq esos peinados de la esposa de Ulises, de su hermana y la de la esposa de Mauricio !!!por Dios!!!, parece q les pusieron un zorrillo en la cabeza, ¿estan tan mal sus cabelleras q tuvieron q ponerles a todas ellas pelucas?y lo peor es q estan tan mal enjaminadas q el menos profesional lo nota. ¿que esta pasando con la novela cubana?
Reportar al moderador
#14 alejandro perez 08-04-2019 14:20
Por fin una novela que cuenta con un guion realmente interesante. Un guion que viene con todos los ingredientes para ser catalogado como excelente. Una buena argumentación, un magnifico desarrollo de la trama y subtramas, un grupo de elmentos portadores de ideas que son defendidas por cada uno de los personajes, una brillante escritura que nos hace sentir que hay detrás todo un genial guinista, hacen de la obra en si un valioso trabajo.
En esta novela se puede ver todos los tipos de familias que exsisten, incluidas las homoparentales. Se ve además a la comunidad LGBTI representada en los dos actores que encarnan a ese segmento de la población. Una obra que responde a la nueva constitución aprobada el 24 de febrero de este año. Por lo tanto se puede decir que se está en presencia de una maravillosa puesta en escena. Me gustaria concluir con una frase de Federico García Lorca que dice; Hay que meterse en el fango hasta la cintura para enseñarle al pueblo a descubrir las azucenas. Bienvenida la novela cubana.
Reportar al moderador
#13 MF 03-04-2019 13:34
Hasta ahora, esta novela no aporta nada bueno, se observa un marcado desbalance social, relaciones familiares críticas, un tema migratorio que para nada es protagónico en las relaciones y la vida de la mayoría de los cubanos, o sea, que esa otra gran mayoría de la sociedad, esa transparente, que aporta, que vive en armonía, que labora para contribuir y mantener nuestro sistema social, esos, no estamos reflejado en esta novela.
Reportar al moderador
#12 alex 30-03-2019 15:11
Pues la verdad es que está mejor que la pasada, la aburrida y fatigante vidas cruzadas, sobre todo por el tema de la migración que siempre ha estado presente y ha sido protagónico en la vida de la mayoría de los cubanos, aunque no se halla visto así nuestras telenovela que tiene fama de mostrar la "realidad" del cubano
Reportar al moderador
#11 beatriz 28-03-2019 14:06
posee gran diversidad de asuntos de la actualidad cubana,es bastante entretenida y lo mejor.. un elenco de actores impecable...rea lmente magnífico!
Reportar al moderador
#10 JorgeL 18-03-2019 16:32
Hasta ahora, solo veo que prima la mentira entre las personas, entre los jóvenes, todos incursionan por caminos equivocados, turbios, también todas las familias disfuncionales, ¿creen realmente que nuestra sociedad es así ?. No veo reflejado a los cientos de miles de jóvenes y familias que funcionan, que tienen principios, que actúan correctamente, hasta ahora solo he visto que se polarizar la sociedad cubana hacia lo malo, lo sucio, eso es lo que provoca que algunas de nuestras novelas de los últimos tiempos, se vean con recelos, que no se acepten plenamente a pesar de sus elencos, no logran el balance correcto y real de nuestra sociedad, por lo que nos provoca rechazo de que crean que somos de esa forma.
Reportar al moderador
#9 YNC 15-03-2019 14:36
Parece una propuesta interesante y bien trabajada.Muy buenos actores.
Reportar al moderador
#8 Silvar 12-03-2019 15:24
Una nueva novela que muestra todo lo podrido de nuestra sociedad, este tipo de cosas, existen, ocurren, pero conocemos que es la minoría, para nada tiene ese peso que le quieren dar estos novelistas. Culminamos de ver una novela que nos mostro como los problemas se llevan en familia y tienen solución. Mas allá del límite, cae en los extremos, y para nada uno se ve identificado con esta forma de pensar, de actuar… veremos como sigue desarrollándose al límite, cae en los extremos, y para nada uno se ve identificado con esta forma de pensar, de actuar… veremos como sigue desarrollándose , pero nada bueno se vislumbra hasta ahora.
Reportar al moderador
#7 Yami 11-03-2019 10:33
Me gusta la novela, hasta ahora lo único que me parece fuera de lugar es que la actris que interpreta a Dayana se ve mayorcita para estar en el preuniversitari o
Reportar al moderador

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas


Código de seguridad
Refescar