Cubavisión ofrece desde el 4 de marzo, en las noches, la telenovela cubana Más allá del límite

La nueva telenovela de factura nacional, Más allá del límite, con guion del experimentado Yoel Monzón Monzón, llega a los hogares cubanos a partir de este 4 de marzo. Es la primera vez que Miguel Brito asume la dirección general de una obra dramatizada de este tipo. Lo secunda en calidad de co-director Rafael Ruiz, quien además estuvo a cargo de la fotografía. Mientras que el productor fue Alexander Alfonso.

En el programa Intermedio, transmitido este viernes por Cubavisión, Brito adelantó que formó un equipo creativo con Monzón Monzón y el guion se escribió pensado para cada actor, muchos de ellos jóvenes iniciándose en su desempeño profesional.

El título de la novela alude a que podemos ir más allá del límite para resolver nuestros problemas porque casi siempre hay una solución. Monzón Monzón en los últimos meses ha señalado que el leit motiv de esta obra es la emigración y, alrededor de ese tema, gira la mayoría de las subtramas.

Mauricio (Fernando Echavarría) regresa a Cuba después de 20 años y con su retorno se pone a prueba el concepto de familia. Esa es parte de la sinopsis de Más allá del límite.

En opinión del escritor, este audiovisual está pensado para todos los públicos porque aborda problemáticas relacionadas con los adolescentes, los jóvenes, los adultos mayores, así como las personas de mediana edad, en la llamada crisis de los 40.

Más allá de la emigración, la novela hace un llamado a la tolerancia, a la convivencia pacífica con los adultos mayores en las familias extendidas, donde conviven varias generaciones de cubanos, así como a aceptar las diferencias en cuanto a orientación sexual y vocacional.

La obra cuenta con la actuación especial de Enrique Molina, en el papel de Miguel.

Entre los protagonistas se destacan: Ulyk Anello (Ulises), el padre y horcón de su familia; Ofelita Núñez (Sonia), una madre con muchos matices que puede ser a la vez intransigente, dulce, cariñosa y recia, porque ha sufrido mucho. Fernando Echavarría es el gran antagonista de la novela, “un hombre que actúa de acuerdo con razones poderosas. Es un personaje muy convincente”, declaró el actor en su intervención televisiva.

También integran el reparto: Yazmín Gómez (Yamila), Amada Morado (Marcia) y Héctor Echemendía (Nicolás). La actriz y cantante Gretel Cazón le da vida al personaje de Alicia, una profesora que le teme a la soledad pero ama mucho su profesión. Su contrapartida y oponente es Aldo, interpretado por Enrique Bueno. Laura Moras se viste con la piel de Beatriz, una mujer golpeada por la vida y las circunstancias.

Entre los nuevos rostros que veremos en pantalla está el de Liliam Santiesteban, en el papel de Dayana, una estudiante de preuniversitario, hija de Ulises. Carlos Alberto Méndez encarna a Yoenis, joven rebelde e idealista que se preocupa por su contexto, su familia y su futuro profesional. Por su parte, Yasmani Beltrán es Mayito, trabajador honesto de la Cuba de hoy. Otro ya conocido por su reciente aparición en Vidas Cruzadas es Emmanuel Galván, ahora en el papel de Yoel.

La mesa ya está servida. Solo nos resta ver cuáles serán los platillos que se podrán degustar en esta nueva entrega de la televisión cubana, que a partir de ahora ocupará las noches de lunes, miércoles y viernes por el Canal de todos.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES