Si algo distingue el programa La Pupila Asombrada es el tono poético de su discurso, que demuestra que no hay que renunciar a lo bello, al lenguaje hermoso, pero desprovisto de lugares comunes y de excesiva melaza

En nuestra televisión, hay un espacio que coloca una nota diferente, una nota profunda, que viaja a lo más hondo y logra poner en armonía al mensaje inteligente con la belleza del guion.

Si algo distingue el programa La Pupila Asombrada es el tono poético de su discurso, que demuestra que no hay que renunciar a lo bello, al lenguaje hermoso, pero desprovisto de lugares comunes y de excesiva melaza.

La selección de los temas suele hacerse con mucho cuidado, con una intencionalidad marcada. Muy interesante resultó el espacio dedicado a las noticias falsas: Las Fake news no son nada «new», un asunto medular en los tiempos que corren y que tiene que ser tratado desde los medios de comunicación para lograr que los públicos comprendan el fenómeno y puedan servirse de una mejor manera de la información que les llega, sobre todo, de la red de redes.

A esto se le une una visualidad que apuesta por la frescura, y la presencia de Karen Brito, que le impone un sello marcado por la profesionalidad y la pregunta interesante.

Ubicar una propuesta de este tipo dentro de la programación puede, quizás, resultar difícil, porque propone una

fórmula diferente. Sin embargo, los jueves, a las diez de la noche, si usted está entre quienes apagan el televisor después de los créditos de la novela, se pierde un regalo audiovisual para el disfrute y el pensamiento. Por los temas que trata y la forma en que lo hace, esta es una propuesta necesaria, casi imprescindible.

La Pupila Asombrada marca la diferencia dentro de la parrilla televisiva. Este es un espacio militante y no lo niega. Justo en su honestidad radica parte de su encanto y tiene un público que lo sigue y agradece. Agradece sentarse frente a la tv y asombrar la pupila con un programa que tiene mucho que decir y sabe cómo hacerlo.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES