Esta vez Rompiendo el silencio no me va a tomar de sorpresa.  En su primera temporada fue un bocado que abrió el apetito de los televidentes por asuntos que sin ser mayoritarios (pienso), están presentes en la sociedad cubana de hoy. Y yo no sabía nada ni del tema, ni del elenco para averiguar antes.

Me sorprendió agradablemente, y como la mayoría de las personas me quedé  con deseos de ver más. Hace un tiempo me encontré  con el Chino (Rolando Chiong) y con Legna (Legna Perez Cruzata),  pareja en el amor y en el trabajo. Entonces de una manera muy informal (piscina y cerveza como entorno) me hablaron de talleres en los que participaban.

Por suerte a esta ya podemos hablar de la segunda entrega, con un  elenco de lujo, les aconsejo que se fijen. Terminarán de editar la serie en noviembre, y calculan que comenzarán a transmitirla en diciembre.

 El chino y Legna responderán juntos, andan por la vida así:

-La primera temporada de Rompiendo el silencio conquistó al público y la critica ¿Qué parte del equipo de realización repite en esta?

- Directores: Nosotros,(Chiong y Legna); Director de Fotografía, Tony Sanchez; Música original, Amaury Ramírez Malberti; Maikel  Pardini en esta ocasión en la realización de la banda sonora; Asesora  Dramaturga, Marisel Pestana; Asesora Especializada, Mareelen Diaz y Musicalizador, Rubén Gómez .

-  ¿Quiénes trabajaron en este guion?

-   Rolando y Lucia Chiong, Legna, Mariela Lopez y Yasmin De Armas

-¿Cuántos capítulos tendrá la serie, de cuantos minutos  y  quien la produce?

-La serie estará conformada por 11 capítulos, con una duración  de 45 minutos, es una producción de Cubavisión y RTV Comercial

-¿Me adelantan algunos nombres de actores y actrices?

-Jorge Perrugorría, Luis Alberto García, Jaqueline Arenal, Tahimi Albariño, Bárbaro Marín, Irela Bravo, Cristina Obin, Cruz Pérez, Rubén Breña, Daisy Quinta, Rolando Chiong, Linda Soriano, Carlos Solar , Roly  Chiong, Sandra Castillo, Yuny Bolaños, Armando Miguel, Ingrid Lobaina, Jennifer Gonzalez, Yerlin Pérez, Yohandis Aballe, Andros Perrugorria , Belisa Cruz, Ana Gloria Budúen, Neisy Alpizar, Julio Cesar Ramirez , Yazmin Gómez, Armando Valdéz, Jomy Marull, Edith Massola, entre otros actores y actrices.

-¿Habrá diferencias temáticas con respecto a la primera temporada?

-Si bien el tema de la primera temporada de la serie Rompiendo el silencio fue la violencia hacia las mujeres y niñas; por ser la más extendida, frecuente y grave de las violencias de género, en esta ocasión nos proponemos tratar la violencia de género en un sentido más amplio. Abordaremos tanto la violencia ejercida desde los hombres hacia las mujeres como la ejercida desde las mujeres hacia los hombres (violencia intergénero). De igual modo existirán historias que reflejen la violencia ejercida de mujer a mujer y de hombre a hombre (violencia intragénero).

- ¿Me adelantas algunos asuntos?.

 -  Bullying homofóbico, el tránsito de mujer víctima a victimaria, violencia simbólica, la homofobia vivenciada desde la paternidad, violencia de género psicológica/física/sexual.

-Lo que no les haya preguntado y quieran decir

-Asumir una segunda temporada es un reto para nosotros después del impacto que tuvo en los públicos y la crítica especializada la primera temporada, el cual superó nuestras expectativas. Los capítulos de la serie Rompiendo el silencio, a partir de la demanda de las personas que trabajan este tema en el país, derivó en una metodología para el análisis y la reflexión grupal, convirtiéndose actualmente en una herramienta de trabajo necesaria para el debate grupal sobre la violencia de género a lo largo de toda la isla.

En esta ocasión, en nuestro afán de ampliar la muestra de las diferentes formas de la violencia de género,  convocamos a nuevos escritores a participar en el proyecto los cuales participaron previamente en un taller sobre violencia de género, impartido por los especialistas del Centro Oscar Arnulfo Romero (Centro que coordina, junto a la FMC la Campaña Nacional por la No violencia hacia las mujeres y las niñas en Cuba).

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES