0
0
0
s2smodern

 En el contexto de la gira nacional que realiza el proyecto liderado por Orlando Cruzata

Este mes de junio, que casi culmina, trajo muchas alegrías al proyecto Lucas y su gira nacional en homenaje al aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia. Y es que este periplo por la región oriental del país no solo propició en intercambio entre artistas y público, sino que durante los espectáculos en varias provincias fueron entregados 5 premios especiales por Orlando Cruzata.  

El día 10, en Guantánamo, se premió a Charabia Producciones, una casa de audiovisuales que mantiene una larga trayectoria en la realización de contenidos, así como a su realizador Pedro Gutiérrez, poseedor de numerosos premios y con un recorrido tan extenso que figura en la antología del videoclip cubano.

Dos días después, en Holguín, se agasajó a las Romerías de Mayo, evento que surgió por el impulso de la vanguardia artística para unir tradición y modernidad. Este premio al festival (considerado el más importante de la Asociación Hermanos Saiz) se entregó a Rachel García y Armando Ruiz, directora del sectorial de Cultura y presidente de la AHS en la provincia, respectivamente.

Luego, en Las Tunas, el viernes 14 recibió un galardón el joven Adrián Vega (D'mente), artista con una extensa obra nominada en múltiples ocasiones a los Premios Cubadisco y Lucas. El D'mente ha defendido desde su provincia canciones y sus audiovisuales, a partir de principios que rebasan las fronteras sociales establecidas para el hip hop, a través de una estética alejada de lo marginal.

En Camagüey, el día 16, correspondió el agasajo al festival Almacén de la imagen, que este año celebrará su 29 edición. Este premio –otorgado a uno de los principales concursos y exhibiciones para el audiovisual creado por los jóvenes– se entregó a Reynaldo Pérez Labrada, presidente del Comité Organizador, a su productora Isabel Palma y a Ihordan Torres, presidente de la AHS en la provincia.

Por último, el 18 en Ciego de Ávila, Roberto Jiménez González, subdirector de Cultura en la provincia, recibió el lauro al Festival Piña Colada, por animar los escenarios con propuestas para todos los gustos y edades, a través de todas las expresiones del arte. Este año, el evento celebró su edición 16.

La tercera parte de la gira nacional de Lucas, bajo el eslogan "Nosotros somos ellos", iniciará en septiembre para abarcar centro y occidente, donde seguro serán reconocidos otros proyectos y aristas que aportan a diario al desarrollo de las artes, en general, y del audiovisual, en particular.

Escribir un comentario

Comparta sus comentarios con los internautas


Código de seguridad
Refescar