Los cines de la Habana proponen variadas propuestas para disfrutar en familia

Como cada verano, desde hace 15 años, se desarrolla el Festival de Cine de Verano en la etapa estival, a realizarse en esta ocasión del 3 de julio al 1ro de septiembre con el lema El cine que usted quiere ver.  

En total se proyectarán 258 películas en 42 ciclos temáticos, 78 largometrajes en calidad de estreno, nueve documentales, 26 filmes de ficción y siete infantiles.

La cinta Yuli, basada en la historia de vida del bailarín cubano Carlos Acosta, dirigida por Icíar Bollaín, será estrenada en los cines Yara, Chaplin y La Rampa.

Otro de los atractivos para los amantes del celuloide será la Muestra de Cine Español, entre el 3 y 7 de julio, donde podrá verse el más reciente filme de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, así como las cintas Carmen y Lola, El reino, La reconquista, Campeones, Los días que vendrán, La enfermedad del domingo, Buñuel en el laberinto de las tortugas y La Isla Mínima.

El evento tendrá por sedes la Sala Uno del Multicine Infanta, el Cine 23 y 12, la Casa del Festival de Cine y la Fábrica de Arte Cubano. Igualmente en el Cine 23 y 12, pero del 10 al 28 de julio, acontecerá la primera parte del ciclo Risas y más risas desde Hollywood, que propone una selección de comedias norteamericanas, desde clásicos como Buster Keaton y Harold Lloyd hasta producciones más recientes.

En tanto, en el propio espacio, los sábados y domingos de julio, a partir de las 2:30 p.m., habrá una programación infantil con la proyección de animados japoneses doblados al español. Las nuevas generaciones podrán pasar tiempo ante la pantalla grande con los ciclos Es difícil ser joven y Ellas tras el lente. Asimismo, el Cine Yara acogerá todos los domingos de julio, a partir de las 11:00 a.m., el ciclo Del Reino animal… al animado.

Una opción bien interesante la tiene la sala 1 del Multicine Infanta con la proyección del ciclo Divas de la sensualidad y la seducción, del 21 de agosto al 1ro de septiembre, de miércoles a domingos, a partir de las 5:00 p.m.

Por otra parte, el ciclo La Pasión del fútbol seguramente llenará los asientos de la Sala Santiago Álvarez del mismo Multicine Infanta, del 7 al 11 de agosto a las 6:00 p.m.; y ahí mismo, pero del 21 al 25 de ese mes, el Proyecto Paloma que dirige Lizette Vila presentará documentales producidos por dicha casa creadora.

Estas son algunas de las propuestas en los cines de La Habana durante los meses de julio y agosto. Los filmes elegidos abarcan diferentes públicos para que la familia cubana forme parte activa del circuito cinematográfico planificado para la etapa estival.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES