Una variada programación televisiva ofrecerán los canales nacionales durante la temporada estival

Llega la temporada estival y la programación de verano se convierte en uno de los principales atractivos de la población cubana durante su tiempo libre. Con el incremento de los canales de televisión, los diversos públicos tienen mayores posibilidades para elegir las ofertas de su preferencia.

En la sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt), en  una conferencia de prensa, se dio a conocer la programación especial que se transmitirá en el período comprendido entre el 1ro de julio y el 31 de agosto.

Fabio Fernández Kessel, director de Programación de la Televisión cubana recalcó que este año los trabajadores del Icrt vinculados a la producción han realizado un esfuerzo extraordinario, en medio de las condiciones complejas que atraviesa el país.

En ese sentido, Cubavisión mantendrá una programación ininterrumpida de 24 horas diarias. Niurka Ramos Herrera, directora del llamado Canal de todos, señaló que se ha buscado satisfacer, en la medida de lo posible, las demandas del público televidente.

Con un lenguaje fresco y cercano a los adolescentes se estrena este lunes 1ro de julio por Cubavisión el programa musical Canta tus derechos, asociado al proyecto Por un mundo al Derecho, que auspicia el Ministerio de Justicia en Cuba. Regresa una nueva temporada de La Colmena TV. Para propiciar el debate acerca de temas de interés para los púberes llega el espacio titulado Rebeldes. En tanto, Solo tu corazón lo sabe ofrecerá consejos sanos a ese grupo generacional. Por su parte, Raíz y Memoria es un programa de corte histórico para los jóvenes y reaparece el Concurso Adolfo Guzmán, con una nueva visualidad.

Habrá una gran presencia de dramatizados entre los que sobresalen Delirios y monogamias, dirigido por Elena Palacios. Regresan gustados espacios como la serie ecológica Hábitat y el programa de participación Sorpresa XL. El 50 por ciento de las películas que se transmitirán serán estreno en televisión. Entre los cinematográficos debuta un programa dedicado al cine francés.

Una amplia cobertura a eventos deportivos, como la Copa América, la Copa de Oro, los Juegos Panamericanos de Lima, la 50 Serie Nacional de Béisbol, la Liga Española de BBVA, la Bundesliga y otros, realizarán los trabajadores de Tele Rebelde, anunció Roberto González, director de ese canal. En calidad de estreno llegarán Red Deportiva, destinado al debate a través de las redes sociales, y Zona Mixta, con una actualización sobre el más universal de los deportes a nivel internacional.

El canal Educativo 2 traerá la tercera y última temporada de Parrandeando, un acercamiento a las parrandas del centro del país a través del testimonio de sus hacedores. De estreno llega el musical Generación O. Mientras, Así me ves da continuidad al desaparecido espacio De Arte y de Corte. Luego de muchos años, vuelve a la pantalla Coleccionando, y en el mes de agosto se estrenará el informativo científico-tecnológico ConexiónCub@. En fase final de producción se encuentra un documental sobre el compositor pinareño Pedro Junco.

Entre las propuestas del canal Clave se encuentran: Música Top, Clave romántica, Influencias, Tempo house y Oferta exclusiva.

Una de las programaciones más atractivas este año es la del Canal Educativo. Destacan como estrenos: los infantiles Sueños y fantasías y Locos por la ciencia; los juveniles La tarea, Por mi Isla Bella, el cinematográfico D'Letras; los culturales Re-cuento, Trinidad, a sus puertas y La Habana, 100 años de 500. En tanto, Confidencias habaneras ofrece el testimonio de personalidades que han honrado a la capital desde el arte.

El canal Caribe estrenará próximamente un nuevo noticiario que lleva por nombre Resumen 24. Otros espacios informativos preparados para la programación de verano son: Héroes de cada día, En línea directa, El mundo no contado y Ábaco.

Multivisión llega con 12 series extranjeras, entre ellas sobresalen Alto impacto, con una mirada a la política exterior de los Estados Unidos por parte de analistas mundiales, y la serie de producción nacional Produce y Aporta.  Entre los 23 espacios cinematográficos se estrena Me gustas tú, donde los televidentes pueden solicitar filmes y actores de su preferencia. Se mantienen en cartelera los habituales programas infantiles, documentales y musicales.

Dejamos para el final el Canal Habana, que este verano dedica su programación a los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal. Según trascendió en la conferencia, se estrenarán por esa señal nueve espacios, entre ellos Cuentos desde y Lo que pasa en La Habana (con una estética cercana a la de los youtubers). Volverá el espacio Viaje a la felicidad, con consejos de sexualidad destinados a los jóvenes y, para los más pequeños de casa, serán Fábulas en mi mochila y Cazadores de cuentos.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES