La Televisión cubana aspira a brindar una programación variada y de calidad, que entre sus contenidos refleje el acontecer veraniego en todo el país

La programación televisiva veraniega se extiende desde este 1ro de julio hasta el domingo 1ro de septiembre. Según se ha resaltado desde la Dirección de Programación, la proyección de espacios y programas mantendrá una coherencia de contenidos, enfocada en las principales efemérides y conmemoraciones priorizadas en julio y agosto, así como en el contexto de las actividades previstas por las instituciones culturales.

Como es habitual, el Sistema televisivo nacional ha organizado la programación teniendo en cuentas los perfiles de sus canales, las demandas de los públicos identificadas en estudios evaluativos del año anterior y sus recomendaciones. Asimismo se tuvo en cuenta el conocimiento acerca de los hábitos de teleaudiencia en la época estival, del consumo de medios de comunicación social, del empleo de contenidos audiovisuales provenientes de diversas fuentes ajenas a la TV. Por otra parte, se atendió a la necesidad de incorporar materiales extranjeros en la programación ante el déficit productivo nacional.

Cubavisión

La atención a las demandas de una amplia diversidad de públicos caracteriza a la programación de perfil generalista de este canal. Asume responsabilidades claves en la transmisión de contenidos orientados a la niñez, la programación dramatizada (humorística, telenovelas y unitarios) y la fílmica, entre otras. Inserta también las diferentes emisiones de los principales espacios informativos de la TVC y planifica una programación para la señal digital Cubavisión Plus.

Durante el verano, Cubavisión exhibirá varios programas de estreno, como los dramatizados Tras la huella, la novela Más allá del límite, Una Calle Mil Caminos y unitarios dramatizados, entre otros. Ofrecerá infantiles de producción propia y de telecentros en horarios de la mañana y la tarde, además de poner en pantalla la nueva temporada del concurso de talento infantil La Colmena TV. A estas propuestas se suman Rodando Fantasías y ¿Quieres saber más?, producciones de telecentros. Se incorporan a la parrilla nuevas emisiones de los cinematográficos Solo la verdad y Cuadro a cuadro, así como otras opciones.

Tele Rebelde

El canal de los deportes en Cuba asume la cobertura a los eventos de mayor significación internacional y nacional en los meses veraniegos. Así, Tele Rebelde transmitirá las incidencias de los XXXIII Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, además del desarrollo de la 59 Serie Nacional de Beisbol y de las ligas española y alemana de fútbol, que comenzarán en agosto.

Multivisión

Ofrecerá una programación diversa, en la cual los espacios fílmicos, las series y los documentales prometen satisfacer intereses de públicos diversos. En tal sentido, sobresalen las anunciadas series La escucha, Cazadores de mentes, Subterráneo y Chicago Fire; además de documentales y entrevistas realizados por la televisora Rusia Today. Otras opciones de interés resultan los musicales Aires de México, +Latinos, entre otros, así como la programación infantil en la mañana y en la tarde.

Canal Educativo

El diseño de la parrilla televisiva de esta señal busca atraer a gran diversidad de público con géneros variados de programas, estos son los infantiles vespertinos: Magia de colores, La tarea, Pipepa y Pirolo, Sueños y Fantasía, Anímate; los musicales: Un palco en la ópera, Conciertos musicales, Danza eterna, Momentos, 4 x 4, Nuestra canción, Música y más y Bravo; la revista juvenil Tengo algo que decirte; los espacios fílmicos Espectador crítico, De cierta manera, Ellas las del cine, Pantalla documental; entre muchas opciones más.

Canal Educativo 2

Entre sus contenidos, este canal privilegia programas de producción propia que han contado con probados altos índices de audiencia y de gusto. Propone para julio y agosto nuevas temporadas de la serie documental Parrandeando y del espacio de participación Sácame del apuro. Continúa compartiendo su tiempo de transmisión con la programación informativa de TeleSUR.

Canal Clave

Proyecta una programación musical reforzada con las producciones audiovisuales de las empresas cubanas y sus catálogos de intérpretes y agrupaciones de mayor significación cultural y popularidad. Además, presentará los habituales programas dedicados a la actualidad de la música internacional.{jcomments off}

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES