El colectivo del programa Talla Joven se reunió este 23 de julio con su público en el espacio ComunicarTV

El colectivo del programa Talla Joven se reunió este 23 de julio con su público en el espacio ComunicarTV, que sesiona cada martes en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión, sita en calle M, esquina a 23.

Desde el inicio los profesores salieron en defensa de sus estudiantes haciendo diversas propuestas, como la de grabar el programa en otro horario, pues a alrededor de las 2:00 p.m., cuando se graba en la actualidad Talla Joven, muchos están en clase y otros terminan su tiempo para almorzar. También se sugirió que se filmara directamente en las escuelas, como es el caso del Instituto Pedagógico Enrique José Varona, que está cumpliendo 55 años, así como tener más presente La historia de Cuba en sus secciones.

Los presentes destacaron entre los aspectos positivos las secciones del karaoke y las curiosidades; ven como un gran acierto la renovación de los conductores y el lenguaje ameno y asequible que utilizan para los adolescentes. Como aspecto negativo trascendieron inconformidades con la selección de los grupos musicales, los invitados no siempre son conocidos o no tienen canciones muy populares.

Isaily Madrazo, comunicadora del canal Cubavisión, felicitó al colectivo por ser muy receptivos con las opiniones de su público y por cómo están constantemente adaptándose según las inquietudes de los televidentes. Por su parte, Vanessa Márquez, especialista del Centro de Investigaciones Sociales (CIS), explicó que el espacio es de los más gustados entre el público juvenil. También que en los últimos años ha ido incrementado su audiencia y diversificándola, al punto de ser capaz de sentar frente al televisor a toda la familia.

En la segunda parte, la asesora Mireya Llorca expresó: “Las secciones del verano que tenemos fueron propuestas por los mismos conductores. Decidimos darle un vuelco al programa”. Además, aseguró que estos están muy comprometidos con su trabajo y su mayor fortaleza es que la mayoría tiene formación profesional como actores.

Jeannette Juaristi, directora del programa, comentó no sentirse satisfecha con el resultado, pues no ha podido lograr todo lo que se ha propuesto, sobre todo en el aspecto del talento artístico, pues muchos cantantes no están interesados en salir en el espacio y otros cancelan a última hora. Lamentó que el Ministerio de Cultura pidiera eliminar la sección del artista aficionado porque estos no pertenecen a ninguna empresa.

Al final del encuentro algunos televidentes se brindaron como colaboradores del espacio, pues consideran prioritario defenderlo porque logra llegar a los jóvenes y no puede perder todo lo conseguido hasta ahora. Además, Magda González Grau, anfitriona de ComunicarTV, invitó a todos los presentes a participar al encuentro del próximo martes 30, dedicado a El selecto club de la neurona intranquila.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES