La canción “Veneno”, de la intérprete y compositora Camila Daniela, la conocimos la primera noche de presentaciones del Concurso Adolfo Guzmán 2019

Camila Daniela Felibertt Gutiérrez, joven creadora, bajista de formación, devenida en cantante y con grandes empeños por seguir adelante en el panorama sonoro cubano contemporáneo, compuso el tema “Veneno” a partir de una historia real que le fue contada. De hecho, la intérprete y compositora conoce personalmente a la protagonista de su canción. Ese tema, el número 6 en competencia, aunque se encuentra en zona de peligro por la puntuación otorgada por el jurado, fue muy bien acogido por el público del concurso Adolfo Guzmán. Además, forma parte de la banda sonora de la telenovela cubana que en estos momentos se encuentra en fase de posproducción, titulada Rostro de los días, dirigida por Noemí Cartaya.

El personaje villano de la telenovela es una señora cuya historia está retratada en el bolero “Veneno” y que representa en el referido dramatizado la primera actriz cubana Deysi Granados. Este hecho significa para Camila Daniela un gran orgullo, una responsabilidad y un desafío al saber que su canción tiene un rostro tan valedero. La pieza intenta develar todo lo que se esconde detrás de una mala cara, por tanto exigirá en el momento que salga al aire una doble complicidad del televidente.

Según revela el sitio web del Concurso Adolfo Guzmán (www.concursoadolfoguzma.icrt.cu), “Veneno” es un bolero que relata la vivencia de “una mujer mayor que vive despreciando a su esposo, pero lo que pocos saben es que ella, en su juventud, abandonó a su familia por quedarse junto a un esposo que le fue infiel. Lamentablemente los demonios crueles del pasado que se refieren en esta historia son el presente de esta canción”.

Mientras culmina el proceso de posproducción de la telenovela Rostro de los días, una muy buena música hecha por jóvenes sigue moviéndose en el concurso televisivo de composición e interpretación musical Adolfo Guzmán 2019, donde Camila Daniela espera seguir en competencia con su canción “Veneno”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES